Acto de la UCR en Ferro para homenajear a Alfonsín y mostrar fortaleza en medio de la pelea de poder con el PRO

Es organizado por el radicalismo bonaerense y participarán todos los referentes del partido

El radicalismo muestra unidad y vocación de poder
El radicalismo muestra unidad y vocación de poder

Mientras el PRO tiene la mirada puesta en Dolores (lugar de la fallida indagatoria a Mauricio Macri), en la provincia de Buenos Aires, el radicalismo comienza a concentrarse en las inmediaciones del Club Ferrocarril Oeste para participar de lo que será la primera muestra de fuerza de la Unión Cívica Radical no solo para las elecciones legislativas del 2021 sino de cara a las presidenciales del 2023.

Con la excusa de que se cumple un nuevo aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones presidenciales del 30 de octubre de 1983, el comité de la provincia de Buenos Aires organizó un acto que reunirá a buena parte de su dirigencia nacional con el objetivo de revitalizar al partido y dotarlo de mayor protagonismo en medio de la disputa de poder dentro de Juntos por el Cambio.

Bajo el lema “volver a la cancha”, en donde la UCR ya no disimula sus aspiraciones, el encuentro es motorizado por el Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Maximiliano Abad. La dirigencia del partido se mostrará unida en lo que será el primero de los actos multitudinarios en muchos años.

Acto de cierre de campaña de la Unión Cívica Radical en la Avenida 9 de Julio.Ciudad de Buenos Aires, 26 octubre 1983 Marcelo Ranea 162
Acto de cierre de campaña de la Unión Cívica Radical en la Avenida 9 de Julio.Ciudad de Buenos Aires, 26 octubre 1983 Marcelo Ranea 162

“Tenemos un problema de aforo con el microestadio por lo que habrá mucha gente afuera. Sólo de la militancia del interior de la provincia que se organizó para venir y que avisó que lo haría ya tenemos todo completo. A esto se le suma la dirigencia y los militantes que se movilizan. Vamos a tener mucha gente”, explicó uno de los organizadores a Infobae.

El acto comenzará a las 17 y la hora estimada de finalización será las 19:30. Entre los asistentes estarán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; Ernesto Sanz; el titular del interbloque de JxC en Diputados, Mario Negri; su par en el Senado, Luis Naidenoff; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Entre los ausentes con aviso será Martín Lousteau que está de campaña en Catamarca y del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, que tiene previsto una intervención quirúrgica.

“Las PASO confirmaron varias cosas. La primera es que lo que veíamos en las calles se terminó confirmando en las urnas y era que la sociedad no podía acompañar los desaguisados del gobierno nacional. Lo segundo fue que el instrumento para no hacerlo fue Juntos y lo tercero que la UCR de la provincia adquirió centralidad política”, explicó días atrás a Infobae Maximiliano Abad, el organizador del acto en Ferro.

“El acto es el símbolo de lo que se materializó el 12 de septiembre, en donde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires recuperó centralidad tanto hacia adentro de la política bonaerense como para el partido, porque le devolvió al radicalismo una dimensión nacional”, agregó.

Pero también será una imagen que en el PRO mirarán con atención ya que será la foto de lo que el radicalismo viene diciendo a través de sus máximos referentes y es que está dispuesto a pelearle el poder a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, tanto en la carrera a la Casa Rosada como también en la intención de comandar la fórmula con la que Juntos por Cambio buscará retomar el poder en la provincia de Buenos Aires.

“Juntos por el Cambio es el único espacio que por su volumen no sólo está en condición de decirle basta la kirchnerismo, sino de construir un futuro diferente”, dijo Lousteau en Catamarca en lo que es la segunda parte de lo que se mostrará esta tarde en Ferro: el radicalismo quiere el poder, pero lo buscará dentro del acuerdo con el Pro y la Coalición Cívica

En lo que se refiere al acto habrá cuatro oradores. El primero será Abad, luego será el turno del presidente de la juventud radical de la provincia, Manuel Cisneros, la intendenta del Distrito General Arenales y - Vicepresidenta de la UCR Provincia de Buenos Aires, Erica Revilla y, el cierre del acto estará a cargo del candidato Facundo Manes.

“Aunque esto no es el lanzamiento de nadie a nada, claramente que es una demostración de músculo del radicalismo de cara al 2023. Hoy el partido recuperó la vocación de poder y tienen la intención de disputarlo. El resultado de las PASO fue muy importante, en 80 de los 135 municipios Manes le ganó a Santilli y, además, el radicalismo gano en 4 de las 8 secciones en donde se eligen legisladores provinciales.

”Será una jornada histórica. Vamos a celebrar lo que hicimos hasta ahora pero principalmente a presentar los lineamientos” rumbo al futuro, sostuvo en declaraciones a la prensa que resaltó Télam la vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, Alejandra Lordén, además diputada bonaerense y una de las organizadoras del encuentro.

Seguir leyendo:


Últimas Noticias

Qué es el adviento, las cuatro semanas de preparación para recibir al niño Jesús

Es un período de tiempo en que las iglesias cristianas aguardan la Navidad. La tradición tiene mucha fuerza en los países nórdicos, donde las parroquias eligen a su propia “Santa Lucía” entre las jóvenes. Qué otra costumbres existen y cuál es su origen

Tarifas segmentadas: los primeros aumentos llegarán al inicio de 2022 para los sectores de más altos ingresos

El Gobierno comenzó a acelerar sus planes para reducir los subsidios a la energía para los usuarios residenciales con mayores consumos

Últimos días de Napoleón en Santa Elena: testamento, despedida y la autopsia que él mismo ordenó

“Cada cual debe enfrentar su destino”, dijo al partir hacia su cautiverio en la lejana isla de Santa Elena, donde por más de cinco años libró una batalla para preservar su dignidad de Emperador: “Yo no usurpé la Corona. La recogí del arroyo y el pueblo me la puso en la cabeza”

Diego Brancatelli: “Me gustaría preguntarle a Cristina cómo bajar la desocupación, la pobreza y la inflación”

El periodista reflexionó sobre la actualidad del país y anhela volver a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner donde - desde su visión - se vivía mucho mejor

Semana financiera: se profundizó la pérdida para acciones y bonos y el riesgo país se acercó a 1.900 puntos

El S&P Merval de la Bolsa perdió 6% semanal y los bonos del canje tocaron un nuevo piso de precios desde su salida al mercado
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR