Quiénes son los dirigentes que acompañaron a Macri a Dolores (y quiénes no)

La mayoría del centenar de personas que viajaron con el ex Presidente son ex funcionarios de su gestión o miembros de su partido. Las ausencias que sorprendieron

Compartir
Compartir articulo
Unos 50 dirigentes y ex funcionarios se acercaron para respaldar a Macri
Unos 50 dirigentes y ex funcionarios se acercaron para respaldar a Macri

Mientras Mauricio Macri enfrenta su primera indagatoria (que finalmente se suspendió) tras su paso por la presidencia entre 2015 y 2019, en el marco del expediente judicial que lo investiga por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, militantes y dirigentes de Cambiemos llegaron a Dolores para respaldar al ex mandatario.

El diputado Fernando Iglesias publicó una foto junto al ex presidente desde el interior de la municipalidad de Dolores. “Mi primera selfie con Mauricio Macri, bancando en Dolores frente a los atropellos de los muchachos de al enemigo, ni justicia”, destacó en redes sociales.

El mismo mensaje repitieron los que fueron llegando a Dolores en el transcurso de la mañana. Entre otros se hicieron presentes: el intendente Camilo Etchevarren (organizador del evento), el ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, el ex titular de los Medios Públicos, Hernán Lombardi, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, Waldo Wolf, Darío Nieto (secretario privado del ex presidente).

Iglesia y Macri dentro de la Municipalidad de Dolores
Iglesia y Macri dentro de la Municipalidad de Dolores

También el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Andrés Ibarra, Fernando De Andreis, Federico Pinedo, Silvina Giudici, Ricardo Buryailde, Daniel Lipoveztky, Silvina Lospennato, Cristian Ritondo, Luciano Laspina, Gustavo Santos, Jorge Triaca, entre otros.

Dentro de la municipalidad también se pudo ver al ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, de La Plata, Julio Garro, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Pinamar, Martín Yeza, y de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; al ex bailarín Maximiliano Guerra, el diputado bonaerense Alex Campbell, y el senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra (foto: Franco Fafasuli)
Nicolás Dujovne y Andrés Ibarra (foto: Franco Fafasuli)

Sin embargo, no todos los dirigentes de peso llegaron hasta la ciudad de Dolores para respaldar al ex mandatario. Uno de los ausentes fue el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Tampoco fueron los candidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal, quienes decidieron no interrumpir su campaña a dos semanas de las elecciones legislativas.

Tampoco llegaron hasta ese lugar los dirigentes del radicalismo (que esta tarde tendrán su propio acto en el estadio de Ferro, encabezado por Facundo Manes) y otras figuras de peso de la coalición como Elisa Carrió, Graciela Ocaña, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto, que no se presentaron pero hicieron público su apoyo a través de declaraciones en las redes sociales.

Imagen aérea de las personas que se acercaron para escucha al ex mandatario (foto: Franco Fafasuli)
Imagen aérea de las personas que se acercaron para escucha al ex mandatario (foto: Franco Fafasuli)

Así, la UCR se quedó en lo virtual y no convocó a movilizarse de forma orgánica. Las caras más visibles del Congreso, el diputado Mario Negri y el senador Martín Lousteau, también estuvieron entre los grandes ausentes.

Incluso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó directamente el acto a favor del ex presidente Macri en el juzgado de Dolores. “No estoy de acuerdo con las marchas en apoyo a Macri, parecemos el kirchnerismo”, apuntó y enfatizó: “Somos diferentes al kirchnerismo y estamos actuando como espejo”.

Luego de hablar ante un centenar de personas, Macri fue hasta el juzgado a declarar (foto: Franco Fafasuli)
Luego de hablar ante un centenar de personas, Macri fue hasta el juzgado a declarar (foto: Franco Fafasuli)

Seguir leyendo: