Video: Espert quedó demorado en un piquete y se indignó por la inacción de la policía

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza lamentó que el gobierno porteño no use a los uniformados para sacar de la calle a los que cortan

Compartir
Compartir articulo
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza lamentó que el gobierno porteño no use a los uniformados para sacar de la calle a los que cortan

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, José Luis Espert, subió un video a las redes sociales en medio de un piquete sobre la Avenida 9 de Julio.

“A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar”, le gritó el economista libertario a los manifestantes. Sin embargo, Espert parecía aún más indignado por el accionar de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que en lugar de liberar la calle custodiaban que no se generen incidentes.

“Él cuida que ellos corten”, denunció mientras señala a uno de los uniformados. En ese momento, otros conductores se sumaron a la indignación del candidato.

“¿Podés creer que estos tipos cuidan el corte? La policía cuida el corte, es una locura”, lamentó mientras volvía a subirse a su auto. Las imágenes fueron tomadas por uno de sus acompañantes y después el economista las subió a sus redes sociales.

“La Capital aislada por piqueteros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió”, publicó junto con el video.

Corte en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires
Corte en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

La protesta de esta mañana fue llevada adelante por los movimientos sociales más duros que están enfrentados con el gobierno de Alberto Fernández. Realizaron cortes en diferentes accesos a la capital que le complicaron la vida a millones de trabajadores que no pudieron movilizarse libremente. En horas de la tarde y en el cierre de la actividad, se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social sobre Avenida 9 de Julio.

Más tarde, Espert subió otro video. Esta vez estaba acompañado por su compañera de lista Carolina Píparo. “Hoy necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos rehenes de este piquete. Tenemos más de dos horas de retraso”, dijo la diputada bonaerense.

“Desde el Congreso vamos a impulsar herramientas que permitan desalojar rápidamente calles y rutas. El derecho a la protesta no puede tener un sólo método”, adelantó la candidata.

Carolina Píparo y José Luis Espert
Carolina Píparo y José Luis Espert

En esa línea, el economista de La Libertad Avanza calificó como “una vergüenza” que tanto el gobierno porteño como el nacional “usen a la policía para que los que cortan puedan cortar”. Y agregó, indignado: “No usan a la policía para sacar a los que cortan y que la gente pueda ir a trabajar”.

Las concentraciones en los ingresos a CABA comenzaron a las 9 de la mañana. El objetivo apuntó a “aislarla” durante varias horas de la provincia de Buenos Aires. El epicentro de la protesta ocurrió en el Puente Pueyrredón y también se iniciaron cortes en General Paz y Ruta 3; Puente La Noria; Puente Saavedra; en la Autopista Buenos Aires-La Plata; Acceso Oeste (kilómetros 23 y 36) y Autopista Dellepiane. Con el correr de la tarde, los piquetes se levantaron en los diferentes puntos.

SEGUIR LEYENDO: