Previo a su cierre de campaña, Javier Milei se comunicó con uno de los hijos de Jair Bolsonaro

El precandidato a diputado nacional recibió una videollamada de Eduardo Bolsonaro, que es diputado nacional de San Pablo. “No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad!” dijo el dirigente brasileño

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei se comunicó con uno de los hijos de Jair Bolsonaro
Javier Milei se comunicó con uno de los hijos de Jair Bolsonaro

Pocas horas antes de encabezar el cierre de su campaña en el Parque Lezama, el precandidato a diputado nacional Javier Milei, que encabeza la boleta bajo el nombre “La Libertad Avanza”, se comunicó con uno de los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Fue a través de una videoconferencia que Eduardo Bolsonaro, actual diputado nacional por San Pablo, hizo pública en sus redes sociales, posteando una imagen del encuentro virtual y un mensaje en el que anticipó sus ganas de visitarlo en Argentina.

“Amigos de @laderechadiario hablaron de Javier Milei, economista argentino que empecé a seguir y a ver sus videos. Hoy hice una videollamada con él. No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad! Me encantaría visitarlo en Argentina. #TiemblenZurdos”, escribió en sus redes sociales el legislador brasileño.

La captura de la videconferencia que entablaron Javier Milei y el hijo de Jair Bolsonaro
La captura de la videconferencia que entablaron Javier Milei y el hijo de Jair Bolsonaro

Milei respondió a ese mensaje. “Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos pare de frente al Grupo Puebla, sus socios y las tibias palomas funcionales al avance de la izquierda”, sentenció, en lo que resultó ser una crítica al gobierno de Alberto Fernández que forma parte del foro político donde también hay dirigentes de Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.

Jair Bolsonaro arrobó en su publicación a La Derecha Diario, un portal que suele seguir de cerca las actividades de los dirigentes de derecha, como es el caso de Milei. También en la antesala de la videollamada, el medio publicó un video en el que el presidente de Brasil sostiene una bandera con el nombre del portal y les envía un saludo.

El vínculo entre Argentina y Brasil quedó en foco este domingo por una cuestión deportiva. El partido de fútbol que ambos seleccionados habían empezado a disputar en el país vecino por las Eliminatorias, fue suspendido por las autoridades sanitarias a los seis minutos de comenzar.

El mensaje que Eduardo Bolsonaro escribió en sus redes sociales
El mensaje que Eduardo Bolsonaro escribió en sus redes sociales

Representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) se metieron en el campo de juego y acusaron a la delegación argentina de no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el país, en especial a cuatro jugadores que desarrollan sus carreras en Inglaterra.

Por ese suceso, Flavio Bolsonaro, otro de los hijos del presidente brasileño, apuntó contra la Argentina a través de sus redes sociales y generó una nueva polémica, esta vez relacionada al fútbol.

“Los argentinos jugaron malas pasadas. Sabían que estaban infringiendo la ley brasileña, impidieron que Anvisa se fijara en ellos y, por la fuerza, escalaron el 4 de Inglaterra. PF tiene que investigar quién no tomó medidas antes del partido y Argentina debería ser severamente castigada”, sostuvo.

En lo que respecta a su campaña, Javier Milei transitó la semana más convulsionada desde que comenzó a promocionar su candidatura. El haber calificado a Horacio Rodríguez Larreta de “zurdo de mierda” y asegurar que lo puede “aplastar aún en silla de ruedas” le costó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal “por sus dichos públicos denigratorios hacia las personas con discapacidad”.

Javier Milei cerró su campaña hoy en la ciudad de Buenos Aires
Javier Milei cerró su campaña hoy en la ciudad de Buenos Aires

Particularmente la presentación ante la Justicia no vino del lado del Gobierno porteño, ni de un vecino más, la realizó un militante del Frente Patria Grande que responde políticamente a Juan Grabois.

Luego tuvo un cruce con Leandro Santoro, a quien le preguntó si siempre fue un “parásito del Estado”. El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos le respondió en Telefé Noticias trayendo a la agenda electoral los vínculos del economista libertario con una de las principales empresas contratistas del Estado y con el ex gobernador de facto de la provincia de Tucumán Antonio Domingo Bussi.

“Si usás los recursos del Estado para investigar personas, te cuento el motivo de la contratación transitoria. Había unos temas que afectaban a la Provincia de Tucumán y necesitaban un economista que hiciera el análisis de las leyes que se querían sancionar. Se terminó y me fui”, respondió Milei justificando su nexo con Bussi.

SEGUIR LEYENDO: