La respuesta de Cristian Ritondo a Santiago Cafiero: “Ustedes son los que están haciendo mierda a la Argentina”

El jefe de la bancada del PRO le respondió la polémica declaración que días atrás había pronunciado el jefe de Gabinete. Lo hizo en medio de una sesión tensa donde el funcionario brinda su informe de gestión

Compartir
Compartir articulo
El jefe de la bancada del PRO le respondió la polémica declaración que días atrás había pronunciado el jefe de Gabinete. Lo hizo en medio de una sesión tensa donde el funcionario brinda su informe de gestión

El diputado Cristian Ritondo fue el encargado de cerrar la ronda de preguntas del bloque de Juntos por el Cambio al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que hizo su primera presentación de gestión durante este 2021.

Buena parte del debate que se planteó en la Cámara de Diputados estuvo enmarcado en cruces y gritos de ambas bancas mayoritarias, por lo que hubo que llamar a los sectores a que guardaran respeto, lo que hizo que se calmaran las aguas. Sin embargo, en casi todos los legisladores de Juntos por el Cambio que realizaron preguntas o simplemente expusieron ideas sobrevoló dos críticas al funcionario con el despacho junto al del Presidente de la Nación: la primera era que Cafiero no se había presentado en tiempo y forma a rendir cuentas y, la segunda, la respuesta a los dichos del Jefe de Gabinete respecto a “aquellos que nos quieren hacer creer que la Argentina es un país de mierda” que dijo días atrás.

Una de las respuestas más fuertes llegó de la banca que ocupa Cristian Ritondo. Encargado de cerrar el bloque de preguntas de su sector político, el legislador hizo referencia a que “este es un gobierno que responde “con soberbia y generando odio” y los acusó de no hacerse responsables y siempre “buscar la culpa en la oposición o en los medios”

Informe Cafiero en Diputados 8-7-21

Pero quizás el momento más álgido fue cuando Ritondo les dijo que “hace 18 meses que gobiernan y no se les cae una idea. La patria es el otro sostienen pero dejan a miles y miles de argentinos que no pueden regresar a su patria sin importarles si tienen para comer. Ustedes son insensibles. La verdad es que ustedes van rompiendo con todos los apotegmas ya rompieron con que los privilegiados son los niños los dejan sin escuela y los someten a la pobreza. Son responsables ustedes, son los que gobiernan”.

“Usted señor jefe de gabinete tiene una edad en donde debería dejar de mirar por el espejo retrovisor porque está chocando en todas las esquinas. Hoy nos hablan de diálogo cuando hace dos días decían que retractaban a la Argentina como un país de mierda ¿saben quien lo retrata así? los que están viendo lo que hace ustedes. Están haciendo mierda la Argentina porque no tienen plan económico, cómo salir de la pandemia, dejan a los chicos sin colegio, se alinean con las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. Prometieron potenciar el Mercosur y lo destruyen, hasta cortaron la transmisión, somos un papelón”.

Luego de los aplausos del bloque de Juntos por el Cambio, Cafiero contó con 20 minutos para responder y, a pesar de que desde todos los sectores se había pedido evitar las chicanas, el Jefe de Gabinete señaló que “lamento que hubo poco de dato y mucho de posicionamiento personal. A veces cuando reflexionan parece que es un invento del peronismo la pandemia, el coronavirus”.

Frente a esas críticas que tuvieron su máxima expresión en los dichos de Ritondo, respecto a la “soberbia” que según la oposición muestra el Ejecutivo a la hora de intercambiar ideas con la oposición, el Jefe de Gabinete dijo que “estamos convocando a un trabajo conjunto pero si eso no fuera posible, le pedimos humildad. Ustedes fracasaron como gobierno, lo saben ustedes y lo sabe la sociedad que se los dijo en las urnas”.

Cafiero llamó a la oposición a construir un diálogo político y afrontar los desafíos que demandará la pospandemia, y pidió dejar atrás “el enojo o la furia de corto plazo” que “no le va a dar respuestas a los argentinos. Les puede dar un rating o enojar más a los enojados, pero no es constructivo para la Argentina que viene”, completó Cafiero.

SEGUIR LEYENDO