
En la antesala de los Juegos de Tokio, funcionarios nacionales mantuvieron este jueves un encuentro en el que se abordaron posibles estrategias conjuntas para avanzar en los objetivos que plantea la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Apuntan a un deporte “integrador y sostenible”, como así también el rol de la mujer y el “necesario apoyo de un Estado presente a los y las deportistas olímpicos y paralímpicos”.
De la reunión que se llevó a cabo ayer por la tarde en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo –CENARD- participaron la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes (CAD), Rodolfo Paverini, la vicepresidenta Verónica Lamberto y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz.
Al término del encuentro, desde la Casa del Deporte Argentino, Tolosa Paz manifestó que “el deporte es un gran ordenador social y a la vez un generador de igualdad de oportunidades”. La funcionaria nacional, que también es concejal del Frente de Todos ad honorem en la ciudad de La Plata, remarcó que “es clave acompañar y potenciar el deporte de bandera como un ejemplo motivador en materia esfuerzo y superación”.
Luego, tras agradecer a Verónica Lamberto y a Daniel Díaz por su participación, Tolosa Paz agregó que “desarrollar políticas públicas que fomenten el deporte es enfocarse en inclusión social, salud, educación y equidad de género”.

Desde la Confederación Argentina de Deportes plantearon que el deporte es una eficaz “herramienta en materia de desarrollo para promover un crecimiento económico igualitario y la integración social en diversos contextos geográficos, culturales y políticos”.
A su vez, informaron que en la reunión se acordó conformar los equipos necesarios para abordar cada una de las temáticas y “revalorizar la importancia del deporte como un facilitador del desarrollo sostenible de nuestro país”.
Los juegos de Tokio comenzarán el próximo 23 de julio. Según se adelantó, contarán con un máximo de 10 mil espectadores en cada sede de la competición.
Sin embargo, desde la organización advirtieron de la posibilidad de celebrarlos a puerta cerrada si aumentan los contagios de COVID-19, ya que a raíz de la situación epidemiológica, el gobierno japonés ha mantenido algunas restricciones al menos hasta el 11 de julio y el primer ministro Yoshihide Suga advirtió que podría reforzarlas si aumentan los contagios y el sistema sanitario se halla bajo presión.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Las palabras de los políticos por Año Nuevo: “No pensamos aflojar”
Tras el mensaje del Presidente, comenzaron a sumarse algunos funcionarios de primera línea, como Manuel Adorni, Luis “Toto” Caputo y Pablo Quirno. Por parte del peronismo, algunos legisladores hicieron lo propio y enviaron sus deseos a todos los argentinos

Senado: la no integración en comisiones vuelve a convertirse en un problema para el interbloque kirchnerista
El oficialismo y la oposición dialoguista repitieron el esquema mayoritario de 2023, incluso, con más volumen. El cristinismo no envió a sus representantes y tiene un problema mayor ahora: debe repartirse esos lugares con bancadas justicialistas que ya no respetan las órdenes de la expresidenta

La CGT afronta un 2026 de alto riesgo por la reforma laboral: qué artículos buscará modificar del proyecto oficial
Los líderes cegetistas retomarán en enero sus contactos con gobernadores y bloques legislativos para frenar la iniciativa, mientras esperan que el Gobierno abra una negociación de último momento

El Gobierno encara el 2026 con su plan de reformas y repite la fórmula de los costosos pactos con gobernadores
El primer desafío es la ley laboral. Enero reabre las negociaciones. Y el mecanismo para sancionar el Presupuesto se proyecta para las reformas que vienen. No se trata de un sistema de alianzas, sino de tratativas mano a mano con cada jefe provincial. Y proyecto por proyecto

El peronismo dejó atrás un año de quiebres internos y se asoma a la discusión por un cambio de ciclo
El espacio opositor afronta una etapa de profundas modificaciones con Cristina Kirchner cumpliendo prisión domiciliaria y Kicillof haciendo crecer su proyecto presidencial

