Fernando Gray y Malena Galmarini evaluaron obras de agua potable y cloacas que beneficiarán a más de 170 mil personas en Esteban Echeverría

El intendente y la presidenta de AySA se reunieron para inspeccionar los avances de un conector cloacal, una red secundaria de agua residual y otros proyectos en marcha en el distrito bonaerense

Compartir
Compartir articulo
En Esteban Echeverría se están llevando a cabo varias obras de cloacas y agua potable
En Esteban Echeverría se están llevando a cabo varias obras de cloacas y agua potable

Este viernes, la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunieron para evaluar el desarrollo de distintas obras de agua y cloacas que se realizan en el distrito y que tienen como fin mejorar las condiciones de vida de más de 170 mil personas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el edificio municipal, ambos funcionarios compartieron los avances de la construcción del último tramo del colector cloacal primario en El Jagüel, el cual transportará los líquidos de las redes secundarias hasta la planta de tratamiento que se encuentra en la misma localidad.

Las autoridades destacaron que esta obra se lleva a cabo con una tunelera alemana de última generación y que, una vez en funcionamiento, “brindará servicio a más de 90 mil vecinos de El Jagüel y a los emprendimientos de Canning”.

Otra de las obras que estuvo en la agenda fue la red secundaria de agua residual que se construye actualmente en la ciudad de Monte Grande, en el marco del Plan de Reactivación Territorial de Obras, lanzado el año pasado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Este proyecto contempla la instalación de más de 17 mil metros de cañería y la realización de más de 1.700 nuevas conexiones domiciliarias.

Según las autoridades, en el distrito bonaerense hay ocho obras en ejecución y se proyecta iniciar otras ocho el próximo semestre
Según las autoridades, en el distrito bonaerense hay ocho obras en ejecución y se proyecta iniciar otras ocho el próximo semestre

Por último, Galmarini y Gray abordaron las diferentes tareas que se efectúan en la red de agua corriente de las localidades de Canning, El Jagüel, Monte Grande y 9 de Abril.

Al cabo de la reunión, el intendente subrayó que “en el inicio de la gestión teníamos un 16 por ciento de cobertura en cloacas y ahora ya llegamos al 76 por ciento, algo que estuvo estrictamente vinculado con la planta de tratamiento que construimos y proyectamos para el doble de la población actual”. En esa línea, remarcó que “se duplicó la cantidad de vecinas y vecinos con agua potable”.

“Tener un distrito con agua y cloacas es tener un distrito con mejor calidad de vida, porque estos servicios inciden directamente en los indicadores de salud”, sostuvo Gray, al tiempo que agregó que “son obras muy importantes porque, además, nos permiten generar mano de obra genuina con paridad de género”.

El intendente Fernando Gray y la presidenta de AySA, Malena Galmarini
El intendente Fernando Gray y la presidenta de AySA, Malena Galmarini

Por su parte, Galmarini repasó las obras finalizadas y en marcha en el distrito durante su gestión: “Gracias a la decisión del presidente Alberto Fernández, y al trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con el Intendente, el año pasado finalizamos 16 obras en Esteban Echeverría, tenemos ocho en ejecución y proyectamos iniciar otras ocho el próximo semestre”.

SEGUIR LEYENDO: