Almirante Brown: habilitaron una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2.500 usuarios

La obra afecta al barrio Rayo de Sol, ubicado en la localidad de Longchamps, donde se instalaron más de 6.100 metros de cañerías. La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Mariano Cascallares, recorrieron el lugar

Malena Galmarini y Mariano Casacallares recorrieron el barrio beneficiado por la obra

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitaron formalmente una nueva red de agua potable en ese distrito, que beneficiará a más de 2.500 usuarios mediante los más de 6.100 metros de cañerías instalados.

La obra afecta al barrio Rayo de Sol, ubicado en la localidad de Longchamps. Según las autoridades, se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua+Trabajo/Cloaca+Trabajo), que implica la incorporación de cooperativas de la zona para llevar a cabo las tareas de expansión de los servicios de la empresa de agua corriente, generando así nuevos puestos de trabajo para los vecinos. En este caso, intervino la cooperativa local Burzaco Limitada.

Ambos funcionarios recorrieron hoy el lugar y brindaron simbólicamente con las familias vecinas. Durante el encuentro, Galmarini agradeció a la Municipalidad de Almirante Brown por el trabajo en conjunto. “No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos. Es importante que el Estado nacional, el Estado provincial y el Estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”, dijo.

La Argentina no va a salir adelante de otra manera que no sea generando trabajo. Y hacerlo a través de las cooperativas, con los municipios, es la mejor manera, porque es cuando mejor se ajustan los trabajos a la necesidad de cada pueblo”, agregó la presidenta de Aysa.

Cascallares se expresó en sintonía: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta. Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para aquí, Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”.

Según las autoridades, la obra beneficiará a más de 2.500 vecinos
Según las autoridades, la obra beneficiará a más de 2.500 vecinos

Por su parte, los vecinos del barrio destacaron la importancia de la llegada del agua corriente al barrio. Uno de ellos fue Juan Carlos, quien explicó la difícil situación en la que se encontraba antes de la llegada de la red: “Vivo hace muchos años en el barrio y estoy muy contento que haya agua. Antes, tenía que acarrear agua de la casa de mi hermana porque yo no tenía perforación, entonces traía agua de allá”.

Luis, otro de los beneficiados, destacó: “Soy vecino hace más de 25 años. Ahora nos encontramos con que tenemos agua potable en la casa. Es un gran progreso para la salud y para el barrio. Las obras han sido excelentes y hoy estamos muy orgullosos”.

En la recorrida también estuvieron presentes la subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Almirante Brown, Gabriela Fernández; y los directores General Operario y Regional Sudoeste de Aysa, Alberto Freire y Domingo Saffioti, respectivamente.

“Hoy aquí le estamos dando agua de red a 2.500 vecinas y vecinos en menos de un año. Solamente se necesitaba voluntad y la vocación política y social que tiene el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes como Mariano Cascallares. Hoy acá llegó lo bueno del agua”, acotó Galmarini. Y concluyó: “Nos faltan otros barrios, pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”.

Puntualmente en el partido de Almirante Brown, hace unas semanas atrás se también se había habilitado una red de agua potable para más de 90 manzanas en la localidad de Burzaco, donde viven más de 9.000 personas. Por otro lado, se están realizando obras de extensión de la red en el barrio Garay de la localidad de San José, un lugar donde hay más de 500 viviendas.

En paralelo, además, se lleva a cabo la construcción de una planta de bombeo destinada a evacuar efluentes cloacales en Don Orione y Claypole.

SEGUIR LEYENDO: