Federico Otermín mantuvo un encuentro con jóvenes industriales bonaerenses: “La pospandemia nos exige pensar un capitalismo ‘sin miopía’”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se reunió de manera presencial y virtual con diversas agrupaciones industriales y remarcó: “Arriesgar capital es también un compromiso con la sociedad”

Compartir
Compartir articulo
infobae

Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, mantuvo un encuentro con un grupo de agrupaciones industriales junto a decenas de empresarios y empresarias bonaerenses.

“Queremos construir generacionalmente herramientas para ampliar la participación de las y los jóvenes bonaerenses en todos los ámbitos, especialmente como generadores y generadoras de empleo genuino”, aseguró Otermín.

De la reunión presencial y virtual participaron la presidenta de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA - Joven), Luciana Blasucci; el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA Joven), Tomás Karagozian; Victoria Tomadoni, Gastón Leiter y Bruno Sánchez, también de la UIPBA Joven; Diego Pianzazzo, de la Cámara de Comercio e Industria La Plata; y 40 empresarios y empresarias industriales jóvenes bonaerenses.

También fueron parte del encuentro diversos miembros de la Unión Industrial Argentina y de Buenos Aires, como integrantes de la Confederación Económica, de la Federación Económica y de la Asociación de Industriales de la Provincia.

Otermín mantuvo un encuentro con diversas agrupaciones industriales de la provincia de Buenos Aires
Otermín mantuvo un encuentro con diversas agrupaciones industriales de la provincia de Buenos Aires

La producción bonaerense representa más del 30% de la economía nacional. No existe otra alternativa para una provincia que alberga a 17 millones de habitantes que tener un sector industrial pujante, diversificado, extendido y con más jóvenes trabajando y tomando decisiones”, añadió el titular de la Cámara Baja bonaerense.

“Para Axel (Kicillof), la industria es estratégica por su capacidad de producir valor y trabajo. Junto a las y los jóvenes industriales de la Provincia articulamos la co-creación de un marco legislativo que acompañe la reactivación incorporando la tecnología y la perspectiva ambiental y multiplicando las opciones de formación”, destacó.

Por su parte, Luciana Blasucci, primera presidenta mujer de UIPBA Joven, resaltó: “Es fundamental trabajar en un marco legislativo que le permita a las pymes de provincia de Buenos Aires tener previsión para la toma de decisiones y estimular las inversiones, fortaleciendo así el entramado productivo y la generación de empleo calidad teniendo como resultado una provincia más productiva”.

Para Otermín, “la pospandemia nos exige pensar un capitalismo ‘sin miopía’, capaz de mirar a largo plazo para terminar con la desigualdad extrema que atenta contra su propia sustentabilidad, y esto implica a la vez ir hacia una economía circular que favorezca una producción en armonía con el ambiente”.

Otermín es presidente de la Cámara de Diputados bonaerense
Otermín es presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

“Arriesgar capital es también un compromiso con la sociedad. Que lo hagan los jóvenes es además un compromiso con el futuro. Lo que buscamos es que sean cada vez más las y los jóvenes que accedan al mundo laboral como trabajadoras, trabajadores, empresarias y empresarios, y que las micro empresas puedan ser pequeñas empresas, que las pequeñas empresas puedan ser medianas compañías y las medianas compañías puedan ser grandes empresas”, sostuvo.

Y completó: “Con una industria bonaerense competitiva y sustentable se beneficia el conjunto de la Provincia. La política y la producción somos aliados en la misión de construir una sociedad mejor”.

SEGUIR LEYENDO: