Tras los dichos de Santilli, Rodríguez Larreta dice que los intendentes del PRO también pueden aspirar a gobernar la provincia de Buenos Aires

El jefe de Gobierno nombró a ocho dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, además del vicejefe, quien hoy reconoció que estaría dispuesto a competir por el Ejecutivo bonaerense

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno nombró a ocho dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, además del vicejefe, quien hoy reconoció que estaría dispuesto a competir por el Ejecutivo bonaerense

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, les abrió este lunes la puerta a otros ocho dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires, entre ellos cinco intendentes, para pelear por la gobernación bonaerense. Lo dijo luego de que esta mañana su vice, Diego Santilli, sugiriera que estaría dispuesto a saltar de distrito y competir por la primera magistratura local.

La declaración de Larreta fue pronunciada en un acto que había sido convocado para la entrega de motos robadas a sus dueños, las cuales fueron recuperadas por la Policía de la Ciudad. En ese escenario, en una conferencia de prensa, Santilli fue consultado sobre si efectivamente estaba dispuesto a ser gobernador, ante lo cual respondió: “Falta mucho tiempo (pero) siempre dije que voy a trabajar donde mi espacio me necesite”.

Antes del acto, el vicejefe de Gobierno y responsable del Ministerio de Seguridad manifestó en una entrevista radial: “A mí siempre me motiva, es una provincia que amo, en la cual me crié de chico”.

En el mismo acto y luego de la respuesta de Santilli, el propio Rodríguez Larreta se sumó a la respuesta: “Además de Diego, que es un dirigente que ha crecido muchísimo y que tendría todo el potencial para hacerlo, creo que lo bueno en Juntos por el Cambio es que tenemos muchos dirigentes de esas características”.

Larreta encabezó un acto con Diego Santilli.
Larreta encabezó un acto con Diego Santilli.

Y mencionó los siguientes “intendentes que vienen trabajando muy bien, como Néstor Grindetti (Lanús), como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López), Guillermo Montenegro (Mar del Plata)”. Y agregó al diputado nacional y presidente del bloque PRO “Cristian Ritondo y los dirigentes Emilio Monzó y Joaquín de la Torre”.

Se trata, sobre todo los dos últimos nombres, de referentes de origen peronista que mantienen una tensa relación con Mauricio Macri y los sectores más cercanos al ex presidente y a la actual titular del partido, Patricia Bullrich.

Lo bueno es que hay muchos que están en condiciones de crecer y asumir muchas responsabilidades y eso para nosotros es un orgullo como espacio político”, manifestó Rodríguez Larreta.

Antes, Santilli había relativizado su vocación por lanzarse a la carrera por la gobernación: “Falta mucho tiempo, estamos en el 2021, en medio de una pandemia que nos ha golpeado a todos los argentinos, y ahora estamos trabajando con Horacio todos los días, recuperando celulares, motos, salvando vidas, vacunando, eso es lo que tenemos que hacer. Para 2023 falta mucho tiempo, nosotros tenemos que trabajar acá”.

SEGUIR LEYENDO