Cynthia Hotton impulsa a Carlos Iannizzotto para ser la pata “cristiana” del campo en el Congreso

El presidente de Coninagro será candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza dentro de un espacio político que nuclea a católicos y evangélicos y que integra la ex legisladora

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, junto a la ex diputada nacional Cynthia Hotton
Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, junto a la ex diputada nacional Cynthia Hotton

La ex diputada nacional Cynthia Hotton viajó a Mendoza para impulsar la candidatura de Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, al Congreso.

Con este propósito, Iannizzotto firmó un acuerdo electoral que une al campo con evangélicos y católicos y lo posiciona como candidato a diputado nacional por la provincia de Mendoza y el partido Reforma, la expresión local de Valores para mi País, la corriente que lidera Hotton. En el plano provincial, el referente es Tomás Riveros.

“Se trata de un puntapié que se va a replicar en otras provincias. En la Cámara de Diputados, un bloque a favor de los valores nos va a dar mucha fuerza de cara al 2023”, subrayó Hotton.

Por su parte, Eduardo Sancho, Presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, ya sumó su apoyo para que el referente de Coninagro aspire a ese cargo.

En opinión de Hotton, “el campo tiene que entrar al Congreso para defender la producción y el trabajo genuino de los ataques del Gobierno” ya que “el cierre de las exportaciones de carne vacuna fue la gota que rebalsó el vaso”. La economista insistió en que “el campo tiene que estar representado en el Congreso para poner un freno a la persecución del kirchnerismo”.

Por su parte, Iannizzotto agradeció el apoyo de Hotton y destacó que “la firma del acuerdo es muy significativa porque tiene base mendocina pero proyección nacional” .

“Que Cynthia Hotton venga a Mendoza a apoyarnos es un hecho que nos da envergadura, y nos está diciendo realmente que nos proyectamos con decisión y estamos convergiendo hacia una idea de trabajo, producción, ruralidad, educación con valores, que es lo que los mendocinos quieren”, destacó Iannizzotto.

 Cynthia Hotton mantuvo una intensa agenda de trabajo en Mendoza, con reuniones en torno al sector productivo
Cynthia Hotton mantuvo una intensa agenda de trabajo en Mendoza, con reuniones en torno al sector productivo

El candidato integra una conjunción de fuerzas que apuntan a posicionar a Mendoza con ideas que están basadas en una mayor productividad, en despertar una mayor confianza en los mendocinos, en brindarles un mejor nivel de vida y generar más trabajo y empleo para los jóvenes y las familias.

“Vengo para hablar con el sector productivo y con distintos sectores de la sociedad, para presentar un proyecto que tiene que ver con una salida a esta crisis económica y con un proyecto de país basado en la producción y en el fomento del trabajo en Argentina. Estamos construyendo alianzas en todo el país, en este caso en la provincia de Mendoza. Lo que hemos firmado aquí es histórico”, afirmó Hotton.

Y agregó: “Felicito la decisión de Carlos Iannizzotto de participar activamente en política; como presidente de Coninagro ha hecho un trabajo excelente. El país necesita hombres y mujeres que provengan del sector privado, del sector productivo, para que seamos la respuesta a lo que la Argentina está necesitando, lo que la política está necesitando”.

Hotton señaló que los grandes partidos políticos ya dejaron de representar a mucha gente porque lo único que les preocupa es mantenerse en el poder. “Esta propuesta viene a aportar algo nuevo, centrado en las necesidades de la gente y más directo”, aseguró la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Para la dirigente de Valores para Mi País, la ecuación tiene lógica: “La gente de fe es gente de trabajo y mucha gente de trabajo es gente de fe. Hay mucho en común: Si ponemos el foco en la producción y en respetar las leyes y las instituciones vamos a salir adelante” explica y agrega: “Nuestra esperanza no se quiebra. Vamos a hacer hasta lo imposible por levantar el país”.

El acercamiento entre Hotton y Iannizzotto empezó en las recorridas por los campos de la provincia de Buenos Aires. En los encuentros con las asociaciones rurales confluyeron referentes sociales y religiosos. Jorge Chemes, de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) fue la primera incorporación y cada vez más organizaciones productivas dicen haber encontrado en Hotton a una aliada directa para defender la producción en el Congreso Nacional.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

La UE amenazó impulsar más sanciones contra Bielorrusia y Lukashenko no descartó el despliegue tropas rusas en su territorio

En una declaración en nombre de los Veintisiete, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha condenado el uso del régimen de los migrantes para lograr objetivos políticos

La CIDH pidió la liberación “inmediata” de los opositores detenidos por el régimen de Ortega en Nicaragua

El organismo de la OEA instó al país centroamericano “a cesar el hostigamiento a las personas opositoras, incluyendo a los defensores” de los derechos humanos, y “a liberar de inmediato a quienes se encuentran detenidos arbitrariamente”

Tokio 2020: en qué consiste el Hockey sobre césped, disciplina Olímpica

La primera aparición de este deporte en unos Juegos Olímpicos se dio en el año 1908

Un niño y su perro de asistencia fueron echados de un hotel y un shopping en Tucumán y Jujuy

Julián tiene síndrome de Angelman y desde 2019 lo acompaña Atún, un perro entrenado para asistirlo. Durante un viaje la familia padeció actos de discriminación. Cuál es la condición del niño, cómo preparan a los canes y el video de cómo le impidieron el ingreso

El Gobierno y la Justicia Electoral siguen con atención la circulación de la variante Delta de cara a las elecciones

La noticia de la aparición de casos de esta variante pone en alerta a las autoridades sobre los preparativos de las PASO. Qué dicen en el Ejecutivo y en la Justicia Electoral ante el temor de un rebrote
MAS NOTICIAS