Frederic y Manzur entregaron equipamiento para las fuerzas federales y la Policía de Tucumán

Además pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911 de esa provincia

Compartir
Compartir articulo
Frederic y Manzur
Frederic y Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, entregaron 28 vehículos para las fuerzas federales de seguridad y 104 para la policía provincial, durante un acto realizado en el hipódromo de la capital tucumana. Además pusieron en funciones a 367 nuevos policías que prestarán servicios en el Sistema de Emergencias 911 de esa provincia.

Hoy damos un paso más hacia adelante. Pero esto no lo hace el Gobierno de la Provincia en soledad, sino con la ayuda del Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Hay una direccionalidad clara a seguir en materia de seguridad, por eso hoy se incorporan 367 nuevos servidores públicos en materia de seguridad que hoy cumplirán con el deber de prevenir y cuidar a la gente”, expresó Manzur.

“Desde el inicio de la gestión entendimos la seguridad con un sentido federal. Ello supone, entre otras cosas, implementar políticas de seguridad no desde la ciudad de Buenos Aires, sino desarrollar políticas que retomen las problemáticas particulares que tiene cada una de las jurisdicciones del país”, agregó la ministra Frederic durante el acto.

Fuerzas federales junto a la policía local
Fuerzas federales junto a la policía local

La entrega de patrulleros y motocicletas, 39 camionetas doble cabina marca Toyota Hilux y 65 motos marca Tornado de 250 cilindradas, se enmarca en el Plan Nacional de Seguridad impulsado por el gobierno nacional, que prevé la inversión 597 millones de pesos destinados a equipar a las fuerzas de todo el país, 108 millones de los cuales fueron dirigidos para la región NOA, Cuyo y Córdoba, según la información suministrada por la cartera de Seguridad nacional.

Frederic, de este modo, remarcó que la entrega de estos vehículos “es parte de un esfuerzo del Ministerio de Seguridad para darle equipamiento a las fuerzas federales, que son las únicas encargadas de perseguir el delito federal vinculado al narcotráfico, al contrabando y la trata de personas, delitos que recorren todo el territorio”.

Parte del equipamiento policial
Parte del equipamiento policial

Así, Manzur hizo entrega de 39 camionetas patrulleras y 65 motos para la Policía de Tucumán y le tomó juramento a 367 nuevas y nuevos integrantes de la fuerza provincial.

Del acto participaron: Claudio Maley, ministro de Seguridad de la Provincia; Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad de Salta; Gabriela Asís, ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja; Manuel Bernachi, jefe de Policía de la Provincia, y el subjefe, José Rolando Gómez; el jefe de formación de la Agrupación 5 de Mayo, Mauro Alberto Fernández; Gerónimo Vargas Aignasse, vicepresidente primero de la Legislatura; y los legisladores Sandra Mendoza, Marta Najar, Leopoldo Rodríguez, Paula Galván y Reneé Ramírez.

Las motos entregadas
Las motos entregadas

“Seguimos adelante en medio de una pandemia, aportando herramientas y sumando recursos humanos entrenados y calificados para redoblar el esfuerzo en materia de seguridad”, expresó el gobernador. Por último, Manzur sostuvo que “todo es poco en seguridad, por eso hay que seguir invirtiendo. Pero el plan que habíamos trazado se está llevando adelante y lo venimos cumpliendo”.

SEGUIR LEYENDO: