La caricatura que Alberto Fernández compartió en Twitter y luego borró

La cuenta oficial del Presidente retuiteó una imagen del caricaturista Serko, que publicó un usuario de la red social. Pero a los pocos minutos lo eliminó. Repudio de la oposición

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta tarde, un retuit del presidente Alberto Fernández generó una polémica que por estas horas continúa siendo muy criticado en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una imagen del caricaturista Serko (Sergio Kohan), que lo tiene a él junto a Vladimir Putin, presidente de Rusia, vacunando a un gorila.

El Presidente difundió dicha imagen y a los pocos minutos, luego de que se replicara masivamente en las redes sociales, la eliminó. La caricatura fue republicada a las 15.56 de este jueves por el usuario @fundasPERCUSION. Tomó la imagen que originalmente difundió Sergio Kohan (@serkocaricatur) en su propia cuenta de Twitter el 20 de noviembre del año pasado. En ella se distingue a Fernández pasándole el algodón a un gorila mientras el mandatario ruso esgrime la jeringa.

Dicha acción generó el repudio de varios miembros de la oposición. Entre ellos Alfredo Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical Nacional, quien redactó en la misma red social: “¿Qué espera lograr Alberto Fernández compartiendo este mensaje? Justo en el momento donde el país más necesita de un estadista que garantice la unidad de la Nación. Un mensaje borrado, también es todo un mensaje”.

Cornejo repudió el retuit del presidente Alberto Fernández
Cornejo repudió el retuit del presidente Alberto Fernández

No es la primera vez que el Jefe de Estado se encuentra envuelto en este tipo de polémicas, relacompartió en su red social un mensaje del periodista Dante López Foresi, director de Agencia El Vigía, quien había calificado como “gordito lechoso” al periodista Jonatan Viale, luego de que éste criticara al titular del Poder Ejecutivo.

“El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, escribió López Foresi y replicó el presidente argentino.

Ese suceso ocurrió el 12 de abril de 2020. Tres meses más tarde, el Presidente volvió a utilizar su red social para compartir un video que tenía a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, como protagonista. Allí, en una edición de una entrevista que el funcionario le había otorgado a Telenoche.

La edición muestra en menos de dos minutos la discusión entre el funcionario y el periodista. Sin embargo, en cada respuesta de Cafiero se observaba una trompada en la cara del periodista Diego Leuco, aluciendo que en la discusión el jefe de ministros golpeaba al conductor.

El gobierno argentino apostó desde el comienzo por la vacuna rusa Sputnik V
El gobierno argentino apostó desde el comienzo por la vacuna rusa Sputnik V

El episodio que se desarrolló durante esta jornada se dio en el marco de la ampliación de la cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que Argentina comprará al Fondo Ruso de Inversión. En total, el país llegó a 30 millones de dosis. Si bien el cronograma de entrega no está cerrado, el Presidente buscó asegurarse tener más vacunas de las que produce el Instituto Gamaleya.

La Argentina había firmado un contrato por 20 millones con opción para ampliarlo a 10 millones más. Primero cerró la inclusión de 5 millones de dosis y hoy confirmó la compra de 5 millones más. El contrato aún no está firmado pero el acuerdo ya es un hecho.

Hasta el momento, en 12 operaciones completadas por Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, se trajeron al país 5.267.745 dosis de la vacuna. La rusa es la vacuna más utilizada en Argentina. Detrás, hasta el momento, vienen la china de Sinopharm y la de Astrazeneca.

En el inicio de la semana el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión anunciaron que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 97,6%. Hasta ese momento el porcentaje de efectividad ascendía al 91,6% con la aplicación de las dos dosis.

En la Casa Rosada esperan la llegada de un nuevo vuelo de la aerolínea de bandera para la próxima semana.

SEGUIR LEYENDO: