Máximo Kirchner respaldó las medidas que tomó Alberto Fernández

El jefe del bloque oficialista en Diputados destacó que las restricciones son “necesarias y correctas”. Además, criticó a la oposición por ser conducidos por Mauricio Macri

Máximo Kirchner calificó las medidas que tomó Alberto Fernández como "necesarias y correctas".
Máximo Kirchner calificó las medidas que tomó Alberto Fernández como "necesarias y correctas".

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner calificó las medidas dispuestas por el Gobierno para mitigar la segunda ola de coronavirus como “correctas” y cuestionó fuertemente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por rechazar la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas durante 15 días.

Estos diez días hábiles deben servir para bajar los contagios”, aseguró Máximo Kirchner en declaraciones a El Destape Radio, al defender las restricciones para las próximas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Para el dirigente de La Cámpora, las acciones que se están impulsando “son necesarias para que nuestras médicas y médicos puedan hacer un trabajo tan complejo, de la mejor manera que se vive en los hospitales puertas adentro”. “Creo que lo que ha decidido el Presidente en las últimas horas y en los últimos días es correcto: sólo basta con mirar los números y cómo se han incrementado la cantidad de contagios y los fallecimientos”, apuntó.

“Somos una sociedad y un gobierno que está haciendo un esfuerzo muy grande que ha avanzado en un proceso de vacunación inédito y lo está haciendo con un esfuerzo terrible, en un país cuyas cuentas quedaron muy destrozadas después del paso del presidente Macri”, agregó. “A mayor cantidad de personas internadas se pierde efectividad, porque se hace con mucho esfuerzo ese trabajo. Hay que tener en cuenta el agotamiento de quienes luchan para que la mayor cantidad de argentinos y argentinas puedan estar con sus seres queridos”.

A título personal, el diputado nacional reconoció el deterioro educativo que genera la suspensión de las clases presenciales ya que lo vivió con su hijo Néstor Iván, de 7 años, y de María Emilia, de 4. “Es obvio que se ve resentido el proceso de aprendizaje en una etapa tan importante. Los chicos lo sienten mucho, mucho”.

Es el tiempo en que los pibes y pibas empiezan a leer, a escribir, a sumar y restar. En ese tiempo es muy importante -no solo la presencialidad- sino también que vayan bien alimentados a las escuelas. El neoliberalismo cuando habla de presencialidad se olvida de las condiciones en que se enseña y de cómo muchos chicos llegan a las escuelas”, sostuvo el dirigente de La Cámpora.

Por eso, Kirchner aclaró que “de acá en más” hay que “focalizar en la educación primaria que en el resto” y apuntó al macrismo por cometer el “error” de no ocuparse del tema en su mandato. “Sería bueno que esa sensibilidad oportunista la mantengan y se extiendan a otros ámbitos que tienen que ver con la educación”, completó.

Críticas a Rodríguez Larreta y la oposición

Según Máximo Kirchner, desde la oposición se lleva adelante una “postura superficial” ante un problema de “características globales” como es la pandemia, y llamó la atención por “la pérdida de la dimensión humana de este tipo de situaciones”. En particular, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta porque está siendo “conducido” por el presidente Mauricio Macri.

“Hoy veía las imágenes de la presidenta del partido del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Olivos, en una situación de este calibre que atraviesa el mundo. El presidente de la UCR propone la independencia de Mendoza, y el jefe de Gobierno habla de la autonomía como si fuera una cuestión anexa a un país”, manifestó el titular de la bancada oficialista.

“Creo que terminan en una postura muy extraña. Quienes empeoraron todos los índices económicos y sociales de la Argentina sin pandemia hoy aparecen con una receta que desconocemos para poder mejorarlos. Uno espera un grado de madurez mas alto, por lo menos debería importar lo que espera la gente de ellos”, fustigó. “Creo que la actitud que están teniendo tiene mucho que ver con al complejidad política de Juntos por el Cambio o Cambiemos, no se bien la razón social que tienen ahora, y que hoy Macri termina conduciéndolos y eso complejiza mucho las cosas”.

El diputados nacional recordó en torno a la vacuna Sputnik V que “el presidente sufrió una denuncia penal por envenenamiento” impulsada por un sector de Juntos por el Cambio, y que esa desconfianza tuvo efectos negativos en la inscripción en el comienzo de la campaña de vacunación. “Fue una irresponsabilidad muy grande. Ellos no pueden dejar de pensar que hay gente que les cree. Si ellos dicen que es un veneno, no se van a anotar. Obviamente la vacuna tardó más en llegar a esas personas”, apuntó.

“Lamentablemente se quiere hacer política de cualquier manera, se piensa que se puede conseguir un voto más haciendo estas cosas. Miren, aún así se pueda conseguir un voto más, no hay que hacerlo. Es un momento crítico global y Argentina se le suma un contexto pre-pandemico en lo económico y social que llevó a la derrota de Macri”, añadió el diputado.

Además, Máximo Kirchner reivindicó que el Estado Nacional “nunca discriminó” a los gobiernos locales conducidos por la oposición para “en lo que fue todo el trabajo monumental que se hizo para que las provincias, incluida la Capital, contaran con los elementos para atender la enfermedad”. “Tenemos que trabajar para construir un país para 45 millones no para 20 como proponen algunos dirigentes”, señaló.

El diputado nacional también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional por la deuda que dejó la administración de Mauricio Macri, sobre la que insistió en la necesidad de acuerdos responsables con la oposición. “Estamos planteando que los argentinos y argentinas necesitan tiempo, no el gobierno, porque un gobierno dura cuatro años, y esta negociación excede a este gobierno”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO: