La Casa Rosada enviará ministros a la sesión del sábado por los cambios en Ganancias y Monotributo

Estarán presente el ministro de Economía, Martín Guzman, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie y el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federoviski. La sesión terminaría el domingo a la mañana

El ministro Guzmán estará presente cuando se trate el proyecto de Massa sobre ganancias
El ministro Guzmán estará presente cuando se trate el proyecto de Massa sobre ganancias

El sábado será un día inusual para el Palacio Legislativo ya que desde temprano el personal de la Cámara de Diputados se dedicará a limpiar con el protocolo sanitario todo el recinto que a partir de las 11 de la mañana comenzará a sesionar en una mezcla de presencialidad y virtualidad.

El sábado es el día elegido para darle tratamiento a la modificación del piso de Ganancias, al proyecto de ley de Monotributo que envió la AFIP y que establece beneficios para los que están en la última escala para que no “caigan” en el régimen de responsable inscriptos y, si lo hacen, el aterrizaje sea suave.

Las normas son de vital importancia para el Gobierno por eso es que desde la Casa Rosada decidieron mostrar presencia y enviarán a ministros para que observen las discusiones. Así, cuando comience el tratamiento de Ganancias estará presente el ministro de Economía, Martín Guzmán, que llega el viernes de los Estados Unidos de su gira al Fondo Monetario Internacional.

Guzmán estará acompañado por Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, que no sólo tiene interés en el proyecto de Ganancias desde el punto de vista de la recaudación sino que además la dependencia que dirige es la autora del proyecto de modificación del Monotributo.

Mercedes Marco del Pont también estará presente
Mercedes Marco del Pont también estará presente

El otro ministro que dirá presente en el recinto y que seguramente ocupará un espacio de los balcones del primer piso será Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, quien estará acompañado por el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación Argentina, Sergio Federovisky. En estos casos, el interés está centrado en el proyecto de ley de educación ambiental.

De esta manera la Casa Rosada busca mostrar apoyo al proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que modifica el piso a partir del cual se empieza a pagar Ganancias llevándolo a 150.000 brutos, así como también al de los cambios en el régimen simplificado.

Pero también es importante para las organizaciones sindicales, es por eso que también habrá presencia de la CGT, la CTA y la Corriente Federal en los balcones del primer piso.

“Las presencias están confirmadas y van a cumplir con todos los protocolos necesarios para poder estar en el recinto”, confirmaron a Infobae. Este último punto se refiere a los hisopados que el viernes se lo realizarán los legisladores que estarán de forma presencial.

El sábado se tratará el proyecto de Ganancias de Massa
El sábado se tratará el proyecto de Ganancias de Massa

El dato de que será el viernes y no el jueves la realización de los hisopados no es menor teniendo en cuenta el alcance de los mismos. Según el protocolo de la Cámara de Diputados, los resultados tienen validez durante 72 horas. Y por lo que se adelantó, será necesario ese plazo de tiempo

Diferentes fuentes consultadas señalaron que, hasta ahora, las estimaciones más conservadoras señalan que la sesión que comenzará el sábado 27 de marzo finalizará a media mañana del domingo 28 de marzo.

“Hay muchos oradores para cada una de las leyes y en el caso de Ganancias, aunque hay consenso y se va a votar en general, en particular la oposición va a pedir ir cambios”, explicaron.

De esta manera, la rareza no sólo será que sesionarán un sábado sino que saldrán media sanciones de diferentes leyes del Congreso un día domingo.

Para el bloque de Juntos por el Cambio la decisión de hacerlo un sábado forma parte de un show. El diputado Cristina Ritondo señaló que “se está haciendo algo que tiene que ver más con el show que con sacar gananciasen referencia a sesionar el sábado. “Podíamos hacerlo el jueves a la tarde, el viernes, o hasta el 24 de marzo a la tarde”.

SEGUIR LEYENDO: