El ministro de Transporte recorrió las obras en la terminal de ómnibus de Retiro

Mario Meoni supervisó los trabajos de infraestructura para verificar el cumplimiento de los avances

Compartir
Compartir articulo
El ministro Mario Meoni supervisó las obras en la terminal de ómnibus de Retiro.
El ministro Mario Meoni supervisó las obras en la terminal de ómnibus de Retiro.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni supervisó hoy el avance de las obras de infraestructura que se están realizando en la terminal de ómnibus de Retiro, luego de que el Gobierno le exigió a la empresa TEBA -a cargo de la concesión- para que lleve adelante un “Plan de Contingencia” para la mejora del servicio.

El funcionario se presentó ante la puesta en valor de la terminal junto a veedores y agentes profesionales de la cartera de Transporte, con el objetivo de garantizar y verificar el cumplimiento de los avances de las reformas que apuntan a mejorar el mantenimiento, salubridad y seguridad del establecimiento ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires.

En paralelo, la dependencia encabezada por Mario Meoni anunció que está trabajando para dictar una resolución para un próximo llamado a licitación pública nacional, a través de la creación de una comisión que tenga elabore los pliegos para la nueva concesión de los servicios de la terminal de ómnibus de Retiro.

A pedido del Poder Ejecutivo, en la terminal se está realizando mejoras en la accesibilidad en la terminal de Retiro, a fin de facilitar la circulación para evitar que se aglomeren los usuarios y usuarias del servicio.

infobae

Además, está prevista la instalación de artefactos de iluminación led; el reacondicionamiento de dársenas y plataforma; la reparación de pavimento de calles internas; trabajos de pintura interior y exterior de la terminal; nuevos baños públicos para damas y caballeros en puentes 2 y 4; nuevas escaleras mecánicas; restauración de la infraestructura del piso nivel 2; la renovación de la playa de estacionamiento, entre los principales avances.

A su vez, se adecuaron los espacios para garantizar que no se aglomere gran cantidad de usuarios y se avanzó rápidamente en la etapa 1 del plan de obras, que fue supervisado este jueves y próximamente finalizará. En la etapa 2 estarán incluidas las reparaciones en el sector de las dársenas exteriores.

Entre mayo y agosto de 2020, el Gobierno le solicitó a la empresa TEBA y de carácter prioritario la necesidad de impulsar con urgencia un plan de mantenimiento y obras que permitan -en un corto período de tiempo- subsanar las deficiencias de la terminal de Retiro.

infobae

Seguí leyendo: