
Edward Prado anunció este jueves su renuncia como embajador de los Estados Unidos en la Argentina ante el cambio de administración en su país.
“Siguiendo el protocolo habitual en un cambio de administración presidencial, entregué mi carta de renuncia al Presidente”, informó a través de un mensaje en las redes sociales, al tiempo que destacó su estancia en Buenos Aires.
En ese sentido, agregó: “He disfrutado poder trabajar juntos, conocer el país y a muchos de ustedes. Gracias por estos años tan memorables. ¡Gracias argentinos por su amistad!”.
De esta manera, Prado cumplió con un paso habitual que llevan a cabo los embajadores en casos como el de Estados Unidos, donde en pocos días habrá un cambio de gobierno, con la asunción de Joe Biden y la salida de Donald Trump. El próximo paso sería que la Casa Blanca acepte la dimisión de Prado para formalizar su salida.

Prado, un jurista nacido en Texas, asumió funciones en el Palacio Bosch en mayo de 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, reemplazando a Noah Mamet.
Antes de desempeñarse como embajador en Argentina, Prado tenía un cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi.
De extracción republicana, ya había sido nominado para este cargo por el entonces presidente norteamericano George W. Bush (2001-2009).
En una entrevista realizada con Infobae a fines del año pasado, Prado había destacado que “Argentina y Estados Unidos son socios, con muchas cosas en común”.

“Compartimos tantos valores que nuestra relación va a perdurar. Claro, a veces hay mucha atención en la prensa sobre aquellas áreas donde nuestros gobiernos pueden no coincidir. Tanto Estados Unidos como Argentina buscan el mismo fin: una solución pacífica, política y rápida que dé espacio a un renacimiento democrático y económico en ese país”, había afirmado en esa oportunidad.
Su único encuentro con el presidente Alberto Fernández se produjo cuando éste había sido electo, pero aún no había asumido. Fue el 26 de noviembre de 2019 en las oficinas que el actual mandatario tiene en Puerto Madero. En esa oportunidad, Prado transmitió el apoyo de la Casa Blanca al nuevo gobierno argentino.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Crearon un Programa Nacional de Formación en Salud Mental que unificará criterios entre disciplinas
El Gobierno busca impulsar la transformación de prácticas de salud mental en línea con los principios normativos nacionales e internacionales

Pergolini analizó el escenario político: “No sé si alguna vez alguien de la política va a volver a ser Presidente”
El conductor habló sobre la irrupción de la inteligencia artificial en la vida cotidiana y precisó que “se van a quedar sin laburo aquellos que no sepan usarla”

Tras la designación del nuevo jefe de la SIDE, el Gobierno renovó la política de Inteligencia Nacional
Con estos lineamientos, buscarán fortalecer la seguridad nacional, proteger recursos clave y enfrentar amenazas globales, incluyendo ciberataques y crimen organizado

La Justicia intervino por la planta de hidrógeno frente a las costas de Entre Ríos y complicaría las negociaciones
Por el momento, no hay imputados en el expediente, que busca determinar si existe impacto ambiental. El canciller Pablo Quirno se reunió con su homólogo de Uruguay para llegar a un acuerdo

Cuál será el peso real de los gobernadores del PJ en el Congreso para negociar o enfrentar a Javier Milei
Tras el recambio en Diputados y el Senado, el peronismo quedó dividido. La influencia de los mandatarios es limitada. Cristina Kirchner sigue teniendo poder de fuego en las dos cámaras

