Fabiola Yañez reconoció la labor de los comedores comunitarios: “Todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”

La primera dama mantuvo un encuentro virtual con representantes de 400 comedores de todo el país, a los que realizó una donación de utensilios de cocina

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Y{añez reconoció la labor de los comedores comunitarios
Fabiola Y{añez reconoció la labor de los comedores comunitarios

La primera dama, Fabiola Yañez, mantuvo un encuentro virtual con representantes de 400 comedores comunitarios de todo el país, en su rol como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA), que viene acompañando a los representantes de esos espacios con distintas iniciativas.

La fundación elaboró un plan de ayuda a comedores comunitarios en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social: la donación consta de un kit de utensilios de cocina para que los comedores tengan las herramientas necesarias para seguir alimentando a las familias.

La primera dama mantuvo un encuentro virtual con representantes de 400 comedores comunitarios de todo el país
La primera dama mantuvo un encuentro virtual con representantes de 400 comedores comunitarios de todo el país

Diez representantes de comedores de diferentes puntos del país intervinieron en el conversatorio, contaron sus experiencias y agradecieron el gesto de la primera dama y de la FBNA de ayudarlos en este momento tan difícil, profundizado por la pandemia de COVID-19. Como vicepresidente del Banco de la Nación Argentina y presidente de la FBNA, estuvo presente también Matías Tombolini, quien destacó el gran trabajo realizado por los voluntarios de la institución, que, diseminados en todo el país, ayudan a los comedores en todas sus necesidades.

Refiriéndose a los comedores, quienes llevan la tarea solidaria de brindar alimentos a los más necesitados, la primera dama agradeció por las tareas que llevan adelante con tanto compromiso y amor: “Ahora tengo la enorme alegría de poder conocerlos, escucharlos y saber de todo lo que hacen por los demás, incluso poniendo sus recursos y el corazón al servicio de la gente. Me reconforta mucho y me enorgullecen, porque todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”, resaltó.

"Me reconforta mucho y me enorgullecen, porque todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”, resaltó la primera dama
"Me reconforta mucho y me enorgullecen, porque todos ustedes son verdaderos y verdaderas patriotas”, resaltó la primera dama

Este martes, Fabiola participó también en la firma de un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para permitir que los comedores comunitarios que son parte de la Fundación puedan ampliar su red de conectividad. El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto a Tombolini, suscribieron el acuerdo por el cual el Ente le asignó a la Fundación Banco Nación Argentina tarjetas con saldo prepago y/o tarjetas SIM con saldo precargado.

La primera dama agradeció la iniciativa, ya que resulta de gran utilidad para los comedores comunitarios, quienes necesitan estar aún más conectados en la nueva realidad de la pandemia ya que todo lo cotidiano de cualquier organización, se resuelve a través de dispositivos electrónicos de comunicación. Esta iniciativa se genera mediante el “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC, para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia Covid-19”, llevado adelante por el organismo.

SEGUÍ LEYENDO: