Elisa Carrió recuperó su matrícula de abogada tras 25 años sin ejercer la profesión

Adelantó que comenzará a trabajar en forma privada y cuando pueda también patrocinará causas gratuitamente

Compartir
Compartir articulo
Elisa Carrió recuperó la matrícula de abogada

La ex diputada Elisa Carrió recuperó este viernes su matrícula de abogada y adelantó que volverá a trabajar en forma privada.

“Hoy juré para tener nuevamente mi matrícula de abogada a la que renuncié hace 25 años cuando ingresé a la política”, publicó la referente de la Coalición Cívica a través de las redes sociales.

El posteo estuvo acompañado de un video del momento de la jura, realizada en modo virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

“¿Jura usted por la Patria y por su honor desempeñar bien y fielmente y conforme a la Constitución Nacional su profesión de abogada?”, le pregunta una autoridad del Colegio de Abogados.

“Si, juro”, respondió Carrió con una sonrisa. La ex legisladora aseguró que ahora podrá “empezar a trabajar privadamente” y adelantó que cuando pueda también atenderá en forma gratuita.

infobae

Carrió estudió Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste. A mediados de los 90 se metió de lleno en la política partidaria y se afilió a la UCR, partido que la llevó como candidata a integrar la Convención Constituyente de 1994 que tenía el mandato de reformar la Constitución. Una vez electa entre ese grupo de dirigentes, fue miembro de la Comisión Redactora y de la Comisión de Tratados Internacionales.

En su última aparición pública, la fundadora de la Coalición Cívica aseguró que Cristina Kirchner no fue detenida porque no hubo voluntad de parte del gobierno de Mauricio Macri: “No quería que se haga justicia”.

En esa línea, la ex diputada de Cambiemos dijo que la actual vicepresidenta fue utilizada como parte de “la construcción oportunista del amigo-enemigo” que elaboró el ex asesor presidencial, Jaime Durán Barba.

Entrevistada por el periodista Jorge Lanata, en Periodismo Para Todos (PPT - Canal 13), también sorprendió con declaraciones apuntadas a buscar salir de la grieta. Carrió llamó a “despojarnos de las pasiones y empezar con salud mental”.

“Ahora estoy separada de la política partidaria y no quiero formar parte de los extremos de Juntos Por el Cambio ni de los extremos radicalizados del kirchnerismo. Yo y mi fuerza política estamos alejados de los extremos que nos llevan a una violencia de la palabra que no es. Llamo a despojarnos de las pasiones, aceptar y empezar con salud mental”, comentó sobre su nueva faceta.

En un contexto en el que la Argentina se encuentra atravesando una crisis social, económica y epidemiológica, Carrió expresó su bronca hacia la dirigente política que tiene su mente enfocada en las Legislativas 2021: “Todos están pensando en las elecciones; el Gobierno y muchos de Juntos Por el Cambio, es terrible. Detesto el poder”.

En tanto pese a ser una voz de peso en la oposición, la ex legisladora nacional no solo se desentendió de la manifestación contra el Gobierno convocada por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, sino que además lanzó una advertencia. “No convoco a la marcha; cada uno según su conciencia, el que se radicalice está en contra de la Argentina”.

Seguí leyendo: