La Policía informó sobre los incidentes con Lázaro Báez y podría abrirse una investigación contra los vecinos del country

Fue sobre la rotura del parabrisas de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que trasladaba al empresario. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Campana

Compartir
Compartir articulo
La rotura del parabrisas por la que la Policía de Pilar hizo la denuncia (Franco Fafasuli)
La rotura del parabrisas por la que la Policía de Pilar hizo la denuncia (Franco Fafasuli)

La Policía de la municipalidad Pilar informó ayer a la madrugada a la justicia federal sobre los incidentes ocurridos en el country “Ayres del Pilar” cuando los vecinos del lugar impidieron al Servicio Penitenciario Federal (SPF) ingresar para llevar al empresario Lázaro Báez a una de las viviendas para cumplir la prisión domiciliaria que horas antes había dispuesto la justicia

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la Policía informó sobre los daños que sufrió la camioneta del SPF que trasladaba a Báez, puntualmente la rotura del parabrisas cuando intentaba ingresar al predio.

La información que aportó la Policía indica que no se pudo identificar a la o las personas que rompieron el parabrisas y agredieron al móvil por el tumulto de gente de había en el lugar. La denuncia es solo por el incidente con la camioneta y no por la imposibilidad de cumplir con el traslado de Báez, lo que había sido ordenado por el Tribunal Oral Federal 4 en una de las causas por lavado de dinero que tiene el empresario. Los abogados de Báez pidieron hoy que se investigue a los responsables de lo que ocurrió anoche.

El caso fue presentado ante el juzgado federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Se trata del juzgado que tiene jurisdicción en el municipio de Pilar e interviene la justicia federal porque la denuncia es sobre el daño que sufrió un vehículo de una dependencia nacional como es el SPF, que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

El juzgado tiene por el momento solo la comunicación telefónica con el relato de los hechos y espera recibir en las próximas horas el sumario policial con toda la información. Con eso, el juzgado le dará intervención a la Fiscalía Federal de Campana, a cargo de Sebastián Bringas, para que decida si abre o no formalmente una investigación penal sobre lo ocurrido.

Si el fiscal le da impulso a la denuncia de la Policía se tomarán las medidas de prueba para intentar dar con los autores. Así la investigación recaería sobre los vecinos del country. Las medidas pueden ser desde un peritaje al vehículo para constatar los daños que sufrió, la declaración de testigos, el análisis de cámaras de seguridad y de la televisión que ayer estuvieron en el country, entre otras.

Báez, preso desde abril de 2016, recibió ayer la prisión domiciliaria en la última causa en la que estaba detenido y propuso como lugar para cumplirla una causa en el country “Ayres del Pilar” pero los vecinos repudian su presencia.

(Franco Fafasuli)
(Franco Fafasuli)

Por eso ayer a la noche hicieron una manifestación en la puerta del complejo para evitar que la camioneta que trasladaba al empresario pueda ingresar al lugar. “Volvé a la cárcel la puta que te parió”, cantaban los vecinos que hicieron sentadas en la puerta, fueron con carteles y cacerolas y hasta le tiraron un huevo al auto de Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, los abogados de Lázaro. Inclusive uno de ellos e tiró al piso ante la camioneta para que no pueda avanzar.

La camioneta del SPF hizo varios intentos para ingresar al country, y por distintas puertas, pero no lo logró. Finalmente la camioneta del SPF regresó a la cárcel de Ezeiza donde el empresario pasó a la noche.

Nos cerraron la puerta de proveedores que está por una calle lateral, fue un delirio todo lo que pasó”, dijo hoy uno de los abogados del empresario en una audiencia virtual que tuvieron con los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Daniel Obligado para analizar sobre cómo resolver el destino en el que Báez cumplirá el arresto domiciliario.