El mensaje de Mauricio Macri en las redes sociales mientras se realizaba el banderazo

El ex presidente reapareció en la escena política en las últimas horas y aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "intentó en la pandemia avanzar sobre las libertades”

Compartir
Compartir articulo
El ex presidente Mauricio Macri reapareció esta semana en la escena política EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
El ex presidente Mauricio Macri reapareció esta semana en la escena política EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El ex presidente Mauricio Macri publicó un mensaje durante el desarrollo del banderazo que se realizó en todo el país y que tuvo entre sus consignas la defensa de la Constitución y el respeto a las instituciones, los cuestionamientos a la extensión de la cuarentena y las críticas a la liberación de empresarios y ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Macri, que reapareció ayer en una entrevista realizada por el periodista Álvaro Vargas Llosa en la que dijo que “el Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades”, escribió esta tarde en sus redes sociales: “¡LIBRES! ¡¡Feliz Día de la Independencia!!”. La expresión fue acompañada por una foto con una movilización con banderas argentinas.

El mensaje que el ex Jefe de Estado subió a sus redes sociales
El mensaje que el ex Jefe de Estado subió a sus redes sociales

El gobierno nacional le atribuyó a los sectores anticuarentena y al macrismo puro la organización de las protestas desplegadas hoy en todo el país y rechazó de plano la idea de que en la Argentina las instituciones estén en peligro. Por eso el mensaje de Macri no fue bien tomado en la Casa Rosada.

“Para nosotros siempre están bien las manifestaciones de opiniones. Pero aquí parecería que la angustia por la pandemia hace que se mezcle todo. Las consignas en las calles reclamaron valores y derechos que no están cercenados hoy en la Argentina”, explicó a Infobae un encumbrado ministro que siguió el banderazo por televisión desde la quinta de Olivos.

El banderazo tuvo su principal punto de concentración en la Ciudad de Buenos Aires
El banderazo tuvo su principal punto de concentración en la Ciudad de Buenos Aires

A la vez, allegados a Alberto Fernández evaluaron hoy que las manifestaciones callejeras pusieron en riesgo los contagios por COVID-19 irrumpiendo la cuarentena estricta que rige en estos momentos en el AMBA. Y repudiaron las expresiones de violencia contra los periodistas de C5N y TN que se vieron en el Obelisco.

En la entrevista que Macri concedió ayer dijo: “Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones”.

“Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, explicó.

En el Gobierno consideran que el macrismo estuvo detrás de la organización del banderazo
En el Gobierno consideran que el macrismo estuvo detrás de la organización del banderazo

Luego, apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández. “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”.

Al respecto, el ex jefe de Estado advirtió: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”.

El banderazo de hoy se replicó en más de 70 ciudades del país, pero tuvo en Rosario, Córdoba capital y la Ciudad de Buenos Aires los principales focos de concentración. También hubo movilizaciones más pequeñas en distintas ciudades del exterior.

Seguí leyendo