Horacio Rodríguez Larreta se hizo el test de coronavirus y dio negativo

El jefe de Gobierno de la Ciudad había almorzado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien contrajo la enfermedad

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno de la Ciudad dio negativo (Maximiliano Luna)
El jefe de Gobierno de la Ciudad dio negativo (Maximiliano Luna)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se realizó un test de coronavirus cuyo resultado fue negativo. El dirigente de Cambiemos había almorzado el viernes pasado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, caso positivo de COVID-19, y si bien no había sido considerado un contacto estrecho, se realizó el examen para descartar que hubiera contraído la enfermedad.

Horacio no es considerado un contacto estrecho de Vidal. El viernes tuvo un almuerzo con ella, manteniendo las precauciones pertinentes. Dado su rol se hizo el test anoche y dio negativo”, informaron fuentes oficiales consultadas por Infobae.

El mandatario desarrollará su agenda tal como lo tenía previsto. No tiene indicación de quedarse en cuarentena. De hecho, esta semana tiene pautadas reuniones importantes para definir cómo continuará el confinamiento en el Área Metropolitana, la más complicada de la Argentina en cuanto a cantidad de contagios y muertes por el virus chino.

infobae

Otras personas que estuvieron en contacto con Vidal deberán ser testeadas, según indica el protocolo. Su pareja, por ejemplo, el periodista Enrique Sacco, ya se realizó el hisopado y espera los resultados.

Además de Rodríguez Larreta, participaron del almuerzo realizado la semana pasada en la sede gubernamental de Uspallata el senador nacional Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

Desde el entorno de Lousteau aclararon que estaban sentados a tres metros de distancia en virtud de las recomendaciones sanitarias. “Se mantuvo mucho más que la distancia social”, precisaron. Puntualmente con respecto al senador radical, sostienen que “ni siquiera contaba como contacto estrecho”, aunque “por supuesto, si hay recomendación médica de hisopado, lo va a hacer”.

Según fuentes de Cambiemos, Vidal también mantuvo una reunión con Federico Salvai. Lo visitó en la casa que el ex ministro bonaerense comparte con su esposa, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos serán hisopados entre hoy y mañana.

El negativo de Larreta cortó la posibilidad de una cadena de contagios que preocupaba al PRO. El jefe de Gobierno almorzó ayer con el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña, y mantiene contacto diario con sus ministros y colaboradores. Ninguno de ellos deberá hacerse el hisopado porque la posibilidad de un brote quedó descartada.

Se sospecha que Vidal contrajo la enfermedad en contactos que mantuvo con Alex Campbell, el diputado provincial infectado. Otros dirigentes que compartieron enfermedades con el legislador esperan los resultados de los testeos a los que fueron sometidos.

Antes de que se le confirmara el diagnóstico, Campbell se había reunido con Federico Otermín y Juan Pablo de Jesús, ambos dirigentes de estrecho vínculo con Martín Insaurralde, quien dio positivo de COVID-19 la semana pasada. El legislador de JxC tampoco descarta haberse contagiado en otro ámbito ya que comentó que estuvo recorriendo comedores y “diferentes lugares del conurbano” durante la última semana.

La noticia de que Insaurralde dio positivo generó tal impacto en el Gobierno Nacional que obligó a que Alberto Fernández desistiera a último momento de viajar a Catamarca, y se aisló de la comitiva presidencial al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, por prevención ya que había estado con el intendente. Finalmente dio negativo. Aunque la cadena de contagios se desató en la municipalidad de Lomas de Zamora. De 11 funcionarios y miembros del equipo de Insaurralde que fueron hisopados, 5 resultaron positivos, además del vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Últimas Noticias

El Gobierno estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad

Regirán a partir del 1° de Marzo para la Gendarmería, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria
El Gobierno estableció nuevas escalas salariales para las fuerzas de seguridad

Oficializaron el aumento del 12 por ciento para empleados estatales

La suba se aplicará también sobre las retribuciones de las autoridades superiores de las jurisdicciones del Ejecutivo y del personal civil de la AFI
Oficializaron el aumento del 12 por ciento para empleados estatales

EEUU expresó su preocupación por la promulgación de una ley en Hong Kong que podría limitar las libertades individuales

Para Washington, la legislación propuesta no solo socava el marco de “un país, dos sistemas”, sino que también suscita inquietudes sobre el impacto negativo en ciudadanos, inversiones y empresas estadounidenses que operan en la región
EEUU expresó su preocupación por la promulgación de una ley en Hong Kong que podría limitar las libertades individuales

Los inversores ponen todo su interés en los bonos en dólares y en la disparada del Bitcoin

El particular escenario del mercado hizo que el dólar, en medio de su constante caída, deje de estar en el centro de todas las decisiones
Los inversores ponen todo su interés en los bonos en dólares y en la disparada del Bitcoin

Crearon un robot de rescate y recaudan fondos para competir en el Mundial de Robótica de los Países Bajos

Los salteños María Virginia Viollaz y Diego Salinas, de 16 y 17 años, clasificaron para representar a la Argentina en la “Robocup 2024″, que tendrá lugar en la ciudad de Eindhoven. Desde la capital de la provincia, iniciaron una campaña a través de las redes sociales para reunir el dinero y cubrir los gastos de inscripción, pasajes y estadía. Mientras, continúan con las mejoras de su prototipo e incorporan inteligencia artificial
Crearon un robot de rescate y recaudan fondos para competir en el Mundial de Robótica de los Países Bajos
MÁS NOTICIAS