Alberto Fernández inauguró en Neuquén una obra iniciada durante la gestión de Macri: “Argentina no nació cuando nosotros llegamos”

El Presidente también elogió al gobernador Omar Gutiérrez y destacó que comparten una visión común sobre el futuro de la provincia y del país

Compartir
Compartir articulo
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez
El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez

El presidente Alberto Fernández visitó la provincia de Neuquén y tras inaugurar una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Villa La Angostura destacó que la obra se había iniciado durante la gestión de Mauricio Macri.

“Junto a Omar Gutiérrez inauguramos una planta de tratamiento de líquidos cloacales que había comenzado el Gobierno anterior. La Argentina no nació cuando nosotros llegamos. Es tiempo de entender que debemos construir el futuro entre todos y todas”, publicó Fernández anoche en su cuenta de Twitter.

Ayer, tras visitar La Pampa, Fernández llegó a Villa La Angostura poco después de las 18 y recorrió las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, una obra desarrollada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que demandó una inversión de 196 millones de pesos y beneficia a 13.000 vecinos.

Durante la conferencia de prensa tras el evento inaugural de ayer, el Presidente afirmó: “Estoy feliz de venir a terminar la obra que empezó otro gobierno que me precedió”. “La Argentina no nació el día que yo llegué al Gobierno, ni va a morir cuando me vaya. Tenemos que construir la Argentina entre todos y todas, y que no sea patrimonio de unos u otros, que sea de los argentinos”, concluyó el mandatario.

Este sábado al mediodía, Fernández compartió un almuerzo con el gobernador Omar Gutiérrez, en el quincho de la residencia oficial “El Messidor” de Villa La Angostura. También estuvieron la primera dama, Fabiola Yañez y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fuentes del gobierno informaron que culminada la comida, el jefe de Estado viajará en helicóptero hasta el aeropuerto de la vecina localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, donde abordará el avión que lo trasladará hacia la Capital Federal tras la visita que inició ayer a la provincia de Neuquén.

Gutiérrez le obsequió al Presidente un poncho y publicó una foto en las redes sociales
Gutiérrez le obsequió al Presidente un poncho y publicó una foto en las redes sociales

En una entrevista con radio LU5, Fernández elogió a Gutiérrez y destacó que la visita le sirvió para “hablar mucho” y “entenderse más”. “El Movimiento Popular Neuquino ha tenido siempre vínculos muy cercanos al peronismo. Me es mucho más fácil pensar un país a futuro con Omar que con otros gobernadores que tienen una mirada distinta, pero con los que también debo trabajar responsablemente”, dijo el Presidente.

Esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez le obsequió al Presidente un poncho confeccionado por "Artesanías Neuquinas" y publicó una foto en su cuenta de la red social Twitter .

“Compartiendo un grato momento junto al Presidente de la Nación, Orgullosos de recibirlo en nuestra provincia, le entregamos un poncho confeccionado especialmente por Artesanías Neuquinas”, destacó el mandatario provincial en el mensaje que publicó en la red social.

Por otro lado, el líder del Frente de Todos aseguró que la pandemia nos da la oportunidad de construir un mundo con otra lógica donde se cuide más el medio ambiente y con un sistema económico más igualitario.

No obstante, aclaró que eso “no conduce al socialismo sino a un capitalismo más humano, que garantice que todos crezcan y nadie pierda”.

Finalmente, le pidió a todos los argentinos un poco más de paciencia para afrontar la nueva extensión de la cuarentena. “Es un sacrificio que hay que hacer con la alegría de saber que nos estamos cuidando la salud”, concluyó.

Seguí leyendo: