
En un nuevo gesto del Gobierno tendiente a atender a los sectores vulnerables en medio de la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá de un bono complementario de 3.000 pesos para los beneficiarios de planes sociales sólo por el mes de junio y evaluará en adelante un incremento en el salario social complementario que hoy es de $8.500 mensuales.
Luego de una reunión con los dirigentes de los principales movimientos sociales -donde hubo nuevos reclamos por la situación que transitan miles de familias desprotegidas y los problemas alimentarios que se deben enfrentar en los barrios vulnerables-, el ministro Daniel Arroyo acordó otorgar un bono complementario de los programas sociales de $3.000 que se cobrará este mes y alcanzará a unos 260.000 beneficiarios.
Este beneficio es para aquellos que forman parte del programa Potenciar Trabajo y no recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que creó el gobierno para que los sectores informales reciban una ayuda en medio de la pandemia.
El IFE lo cobraron cerca de 8 millones de personas que eran trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas. Pero quedaron afuera unas 3 millones de personas además de los beneficiarios de planes sociales.
Este pago adicional que ya se había pagado en abril se volverá a abonar este mes. “El objetivo es sostener los ingresos familiares en un contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19”, dijo Arroyo al terminar el encuentro con los movimientos sociales.
El programa Potenciar Trabajo reúne a los beneficiarios del plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Respecto de este último beneficio que hoy es de $8.500 mensuales los movimientos sociales reclamaron un incremento para llevarlo a $11.500. El Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a analizar este reclamo.
Por otra parte, se prevé un salario social complementario para los titulares individuales y créditos ministeriales a unidades de gestión como los gobiernos provinciales y los municipios.
En otro tramo de la charla con los movimientos sociales el ministro de Desarrollo Social se comprometió a darle fuerza al proyecto de ley que se está debatiendo en la Cámara de Diputados y que contempla un bono especial de $5.000 para las personas que están al frente de comedores escolares y merenderos.
En la reunión con Arroyo hubo también quejas y reclamos de dirigentes sociales que ven que en muchos comedores escolares o barrios no están llegando los alimentos en medio de la cuarentena.
Los movimientos sociales que estuvieron en Desarrollo Social están nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y son los mismos que el lunes pasado le llevaron a Alberto Fernández un polémico documento para salir de la crisis. En ese texto al que accedió Infobae hay propuestas para intervenir la economía, estatizar empresas energéticas, trabajar tierras del Estado y promover un parate en el pago de la deuda, entre otras cosas.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Más radares y multas de hasta $ 500 mil: los cuidados que hay que tener para viajar a Brasil en vacaciones
Para controlar excesos, en la Autovía Ruta 14 se incrementó el número de radares. Los valores de las multas se regulan por el precio de la nafta

Javier Milei recibirá este mediodía a José Kast, el presidente electo de Chile
El exponente de derecha trasandino venció a la candidata del oficialismo con casi el 60% de los votos. El Gobierno vaticina la conformación de una nueva alianza global en la región

En medio de una crisis financiera, Misiones postergó el pago del aguinaldo del Gobernador y sus funcionarios
Hugo Passalacqua y los integrantes de su gabinete esperarán hasta enero de 2026 el sueldo anual complementario por falta de fondos

La Justicia investiga si hubo maniobras fraudulentas del gremio de controladores aéreos y una ex funcionaria kirchnerista
Según la denuncia, la líder de ATEPSA, Paola Barritta, y la ex titular de la EANA Gabriela Logatto habrían presentado un acta paritaria para reclamar un aumento no instrumentado. La abogada del gremio, en la mira

Entre nuevas disputas y pases de facturas, comenzó una semana clave para el futuro del PJ Bonaerense
El viernes habrá reunión en Malvinas Argentinas para definir la fecha de la elección. El kicillofismo empuja la figura de Magario. La discusión sobre competir o acordar a la fuerza una lista de unidad



