El Consejo de la Magistratura de la Ciudad realizó su primera reunión virtual en el medio de la pandemia

Del encuentro participaron casi todos los consejeros y dos secretarias

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron la primera reunión virtual utilizando todos los recursos digitales con los que cuenta el organismo. La experiencia permitió la interacción de los consejeros y los secretarios del plenario, y también le dio la posibilidad al público de presenciar las deliberaciones.

Los consejeros se mostraron satisfechos por la interacción vía Internet y dejaron constancia de la experiencia positiva de sus sistemas informáticos que han hecho frente al trabajo remoto de la jurisdicción durante el aislamiento obligatorio.

La comunicación por teleconferencia que tuvieron los consejeros
La comunicación por teleconferencia que tuvieron los consejeros

De la sesión participaron el presidente del organismo Alberto Maques, el vice Francisco Quintana, y los consejeros Marcelo Vázquez, Ana Florencia Salvatelli, Darío Reynoso, Alberto Biglieri, Raúl Mariano Alfonsín y Anabella Hers Cabral.

También estuvieron presentes en la telecomunicación la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, y la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle.

El 30 de marzo pasado, en otra medida asociada al aislamiento obligatorio, el presidente del Consejo, Alberto Maques, resolvió “aprobar la habilitación de la Mesa de Entradas Virtual del Consejo de la Magistratura de la CABA”, para tramitar aquellas cuestiones administrativas que no permitan demoras.

Fue el primer encuentro virtual que realizaron debido al aislamiento obligatorio que está cumpliendo la población
Fue el primer encuentro virtual que realizaron debido al aislamiento obligatorio que está cumpliendo la población

La nueva modalidad responde a las necesidades del aislamiento social obligatorio dispuesto para contrarrestar la expansión del coronavirus. La resolución se enmarca en las acciones adoptadas para seguir desarrollando la digitalización total de los procesos judiciales.

El 3 de abril comenzó a funcionar de la misma forma la Comisión Auxiliar de Coordinación de Labor del Consejo de la Magistratura nacional. En ese encuentro se discutieron cuestiones relativas a la Emergencia Sanitaria y las consecuencias que ella trae en todo el funcionamiento del Estado y muy especialmente en el Poder Judicial.

Seguí leyendo