
Daniel Scioli, diputado nacional y designado embajador en Brasil, se presentó hoy en la justicia e hizo un descargo por la denuncia en su contra por su participación en la última sesión en la Cámara de Diputados para aprobar el nuevo régimen de jubilaciones judiciales y del servicio exterior y que fue objetada por la oposición porque el legislador ya había sido nombrado embajador en Brasil.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que a través de su abogado Joaquín Da Rocha, Scioli presentó un escrito ante la jueza federal María Servini, quien tiene una denuncia penal contra el ex gobernador bonaerense que hicieron los abogados Yamil Santoro, y ex funcionario del gobierno porteño, y José Magioncalda, por el delito de usurpación de autoridad.
En ese escrito, la defensa de Scioli explicó que al momento de la sesión era diputado ya que no había renunciado y por otra lado todavía no estaba publicado y oficializado el decreto que lo nombraba embajador en Brasil más allá que el Senado había aprobado su designación.
Para eso, la defensa entregó un certificado de la Cámara de Diputados que indica que Scioli es legislador nacional y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que explica su situación como diplomático.
Scioli estuvo el mediodía del jueves pasado en la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de reforma a los regímenes especiales de jubilaciones del Poder Judicial y del Servicio Exterior. Su presencia le permitió al oficialismo reunir el quórum para tratar el tema y generó la fuerte crítica de una parte de la oposición.

"Hemos podido corroborar que se alcanzó el número del quórum con alguien que ya no es diputado y pertenece al Poder Ejecutivo. Es el caso del ex diputado (Daniel) Scioli, que fue designado embajador en Brasil. Esto es una vergüenza. Lamentamos que los demás legisladores de la oposición sean cómplices de esta anomalía; si no se levanta la sesión nosotros nos vamos a retirar y vamos a judicializar esta situación”, dijo el diputado de la Unión Cívica Radical y presidente del intebloque de Juntos por el Cambio Mario Negri.
La respuesta del oficialismo vino de parte de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. Dijo que todavía el organismo no había aceptado la renuncia de Scioli y que hasta que eso no ocurriera, el ex mandatario bonaerense seguía siendo diputado.
En el mismo sentido habló Scioli. “Como lo he manifestado, a partir del 3 de marzo me hago formalmente cargo de la embajada. No ha sido publicado todavía el decreto en el Boletín Oficial, que es a partir de ese momento cuando queda formalizado”, explicó desde su banca antes de que comenzara la sesión en la que finalmente el proyecto obtuvo la media sanción.
La oposición insistió en su postura y señaló que Scioli ya había estado en Brasil en reuniones oficiales. “¿Quién le pagó el viaje a Brasil, la Cámara de Diputados o el Ejecutivo?”, preguntó Cristian Ritondo, jefe de la bancada del PRO y uno de los referentes del macrismo en el Congreso.
La sesión continuó sin la oposición que se retiró del recinto. El Frente de Todos y los legisladores aliados aprobaron el régimen de jubilaciones con el voto de Scioli, y la semana que viene el proyecto será debatido por el Senado de la Nación.
Finalmente se inició una denuncia penal por el voto de Scioli en la que el funcionario hoy se presentó a hacer un descargo.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Carlos Pirovano, titular del Incaa: “Los argentinos no tienen tiempo para ver 250 películas por año”
El funcionario analizó cómo impactará la reforma laboral en los subsidios para la industria y utilizó esa frase para justificar la política de subsidios restrictiva aplicada por el gobierno de Milei

Reforma laboral: el titular de aceiteros confirmó que irán al paro el próximo jueves y pidió que la CGT se sume a la medida
“Con manifestarse en las calles no alcanza”, aseguró esta mañana Daniel Yofra, en diálogo con Infobae en Vivo. Esta semana, el proyecto que impulsa el Gobierno será debatido en Diputados

La CGT ya consiguió la adhesión clave de los colectiveros para el paro contra la reforma laboral
Antes de debatir este lunes, desde las 11, un cese de actividades, la cúpula cegetista acordó con la UTA su apoyo a una nueva protesta que ya tiene un amplio consenso. Algunos sectores duros reclaman un plan de lucha con más medidas de fuerza

Anticipo: el Gobierno prepara una reforma del Código Penal que incluye penas más duras y nuevas modalidades de delito
El proyecto contempla el endurecimiento de penas, la incorporación de delitos digitales y ambientales, y nuevas herramientas para combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales, en una de las reformas más ambiciosas de las últimas décadas

El Gobierno confía en aprobar la reforma laboral en Diputados, pero negocia cambios en las licencias médicas
La Casa Rosada acelera contactos con aliados y opositores dialoguistas para evitar que el artículo 44 complique la sanción. La CGT amenaza con un paro general y el peronismo redobla la presión



