Florencia Kirchner se refirió por primera vez a su enfermedad

La hija de la ex presidente publicó un posteo en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Florencia Kirchner abrió su cuenta de Instagram hace poco más de tres semanas y, desde entonces, utilizó ese medio para publicar mensajes -saludó a Cristina y Néstor por sus cumpleaños- pero también para compartir libros, frases o cuadros que le gustan.

En su último posteo, la hija de los ex presidentes hizo referencia por primera vez a su enfermedad -estrés postraumático y un linfedema en las piernas- que se está tratando en Cuba desde marzo de 2019.

Florencia publicó una foto suya sonriente. Contó que es de abril de 2016 e inmediatamente escribió un mensaje criticando a los medios de comunicación, al macrismo y a la Justicia: “Un tiempo antes de que según los medios de comunicación dejara de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia, con una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita”.

Y agregó: “Cada vez que el Macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era una semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal”.

El mensaje es escueto, de pocas líneas, pero concluye de manera contundente: “Se había vuelto un plan sistemático. Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”.

La foto de Florencia y Cristina en Cuba
La foto de Florencia y Cristina en Cuba

Cristina Kirchner viajó en reiteradas ocasiones a Cuba para visitarla. La última fue en febrero de este año y a su retorno la vicepresidenta publicó una foto con su hija, la primera desde que la cineasta se internó en la isla caribeña.

“Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires”, escribió la ex jefa de Estado, quien aparece en la imagen sentada, con anteojos de sol, junto a Florencia, que luce un vestido negro y un sombrero. Ambas realizan una moderada mueca sonriente. Fue, además, la presentación de la cuenta de Florencia.

Luego de esto, la hija de Néstor y Cristina Kirchner realizó su primera publicación: una obra del artista George Owen Wynne Apperley llamada “España Enlutada”, de 1937, uno de los tantos retratos que este acuarelista inglés hizo de su segunda esposa, la granadina Enriqueta Contreras Carretero.

Otro de los posteos de Florencia en Instagram fue a favor del aborto legal
Otro de los posteos de Florencia en Instagram fue a favor del aborto legal

Tras la difusión de la foto de ambas, el Tribunal Oral Federal 5 le pidió a la defensa de Florencia Kirchner que presente un nuevo informe sobre su estado de salud para actualizar el último parte médico que data de noviembre del año pasado. Esto es porque en las causas Hotesur y Los Sauces está acusada de lavado de dinero.

Sin embargo, desde la Justicia explicaron que el pedido de informe de salud no tenía nada que ver con la foto sino que era “para actualizar la situación”. Además de esto, Florencia tiene la obligación judicial de presentarse periódicamente en la embajada argentina en Cuba.

El Tribunal Oral Federal 5 tiene a su cargo los juicios por Los Sauces y Hotesur. Se trata de dos expedientes en los que se investiga a la familia Kirchner por los alquileres de hoteles y propiedades que les hicieron a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa. La acusación es que se lavaba dinero con el cobro de los alquileres ya que era dinero que los empresarios recibían por obras de los gobiernos de Cristina Kirchner. El juicio todavía no tiene fecha de inicio.