Antes de asumir la presidencia del PRO, Patricia Bullrich criticó las medidas económicas del Gobierno

La ex ministra de Seguridad y futura presidenta del partido cuestionó el paquete de medidas que el Ejecutivo busca tratar este jueves en la Cámara de Diputados

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cargó contra el paquete de medidas que busca aprobar el Gobierno en el Congreso bajo el argumento de emergencia económica. La futura presidenta del PRO alertó: “Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello”. Ayer había cuestionado a Roberto Lavagna luego de trascender que Consenso Federal votaría las iniciativas del Poder Ejecutivo.

“¡Cambiaron República por Monarquía!”, arremetió Bullrich contra el Frente de Todos a través de su cuenta de Twitter enfatizando el rechazo de Juntos por el Cambio al proyecto de emergencia económica que está previsto que se trate el próximo jueves y que la oposición ya avisó que no dará quórum en la Cámara de Diputados.

Así la ex ministra se prepara para asumir la presidenta del PRO. En febrero el partido renueva autoridades, y fue ratificada por Mauricio Macri para que sea la única candidata. El arco opositor ya manifestó su rechazo al proyecto de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” con el que Alberto Fernández busca implementar su primer paquete de medidas económicas. Al respecto, Bullrich sostuvo: “Pretenden delegarle al presidente toda la actividad del Congreso de la Nación. Este es el modelo de poder que vinieron a restaurar. Una democracia clausurada a la oposición”.

infobae

Si bien no expresó de qué forma lo hará, alertó: “Estamos preparados para defender a la sociedad de tamaño atropello”. En efecto, uno de los artículos del proyecto que envió el Ejecutivo dispone el “reestablecimiento de los límites para realizar reestructuraciones presupuestarias durante el período de vigencia de la presente ley y dada la excepcionalidad de la coyuntura económica”.

Las declaraciones de Bullrich van en sintonía con el comunicado que emitió la coalición opositora tras leer la letra chica del documento: “El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió por UNANIMIDAD no acompañar una ley que significa anular el Congreso Nacional delegando todas sus funciones constitucionales en el Poder Ejecutivo Nacional”. La primera minoría opositora apuntará a que no se alcance el quórum, en caso de que arranque el debate votará en contra.

infobae

Cuestionando los anuncios del nuevo Gobierno, Bullrich también arremetió contra los votantes de Roberto Lavagna luego de trascender que Consenso Federal aportaría los votos para lograr la media sanción de la ley de emergencia económica. “Al final pensaste que votar a Lavagna era votar a un candidato con propuestas y peso propio, pero te diste cuenta que al votar a Lavagna estabas votando a Fernández”, publicó en un tuit.

Está previsto que este miércoles, los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas, Ginés González García, Daniel Arroyo, Claudio Moroni y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, estén presentes desde las nueve de la mañana en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Legislación General, para profundizar el detalle de las medidas que Fernández busca sancionar antes de culminar el 2019.

Seguí leyendo: