Martín Insaurralde: “Máximo Kirchner será un gran presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados”

El intendente de Lomas de Zamora confirmó que el líder de La Cámpora reemplazará a Agustín Rossi en la presidencia del bloque kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
infobae

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, siguió la misma línea que Agustín Rossi y dio por hecha la designación de Máximo Kirchner como presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados de la Nación. El hijo de Cristina Kirchner reemplazará a Rossi, quién se haría cargo nuevamente del Ministerio de Defensa.

“Estoy convencido de que Máximo será un gran presidente de bloque porque tiene una gran visión política y capacidad articuladora", sostuvo el jefe comunal. Insaurralde, que construyó una estrecha relación con actual legislador, destacó que Kirchner “es un dirigente de diálogo y consenso".

Martín Insaurralde es el interlocutor entre Máximo K y gran parte de los intendentes
Martín Insaurralde es el interlocutor entre Máximo K y gran parte de los intendentes

“Máximo conoce y siente la política en su complejidad, y me parece que el hecho que sea el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos representará un impulso de fuerza muy importante de cara a lo que viene”, afirmó.

Insaurralde aseguró que el líder de La Cámpora será “capaz de articular voluntades y expresar de la mejor manera posible soluciones a las necesidades urgentes a las que vamos a enfrentarnos a partir del 10 de diciembre".

El intendente de Lomas de Zamora junto a Máximo Kirchner, Héctor Daer, "Wado" De Pedro y Sergio Massa
El intendente de Lomas de Zamora junto a Máximo Kirchner, Héctor Daer, "Wado" De Pedro y Sergio Massa

Dos atrás fue Rossi el que dio por hecho el desembarco de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque. “No tengo dudas de que Máximo va a ser un excelente presidente de bloque”, dijo en una entrevista con Canal 26, donde explicó: En el Frente para la Victoria reúne un alto nivel de consenso y creo que en los subloques que integrarán el Frente de Todos es absolutamente razonable”"

Al respecto del armado legislativo en Diputados, manifestó también que “es muy probable” que Sergio Massa sea el presidente de la Cámara Baja, por lo que “el presidente de un interbloque o de un bloque único -como se está hablando ahora- sea el presidente del bloque más importante que somos nosotros”, expresó en relación a la elección del hijo de Cristina Kirchner como jefe de la bancada del kirchnerismo. “Máximo tiene muchísima capacidad”, enfatizó.

Seguí leyendo