10 datos que no sabías de Bugs Bunny

El personaje de los Looney Tunes fue el centro de un curioso comentario del presidente electo Alberto Fernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente electo Alberto Fernández llamó la atención este viernes cuando en una charla con el ex presidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica dejó de lado la política y se refirió a la cultura, el consumismo y la influencia que tienen las muñecas o los dibujos animados en niños y jóvenes.

En ese marco, se refirió a un icónico personaje de la Warner, el conejo Bugs Bunny. “Los dibujos animados son una forma de control social y Bugs Bunny es un gran estafador”, fue una frase que resume el análisis del dirigente del Frente de Todos durante su exposición de este mediodía en la Universidad de Tres de Febrero.

Además de definir a los “dibujos animados como sistemas de control social, como la familia, la escuela y los medios de comunicación", explicó que “los controles sociales son aquellos mecanismos por los cuales nos dan valores". “Disney es un gran moralista, que nos enfrenta frente al dolor, y siempre la metáfora dice que van a ganar los buenos. Bambi: matan a su madre unos cazadores furtivos, se recupera y se convierte en el rey de los ciervos en ese bosque”, analizó el nuevo presidente.

Ante estas afirmaciones del presidente electo, Infobae recopiló 10 datos que probablemente no sabías sobre Bugs Bunny:

Bugs Bunny (Warner Bros)
Bugs Bunny (Warner Bros)

1 - Bugs Bunny es un conejo, no una liebre. Pese a que durante los cortos de los Looney Tunes se refieren a Bugs Bunny como un conejo y como una liebre, este personaje es técnicamente un conejo.

infobae

2 - Junto a Mickey Mouse, Bugs Bunny fue el primer animal en tener su estrella en el paseo de la fama de Hollywood en el estado de Los Angeles.

infobae

3 - El actor que le ponía voz a Bugs Bunny, Mel Blanc, solía comer zanahorias y masticarlas con mucha intensidad cuando grababa los capítulos del dibujo animado.

Las distintas facetas de Bugs Bunny
Las distintas facetas de Bugs Bunny

4 - En sus orígenes, Bugs Bunny era un “conejo feliz”. Además, solía ser blanco, no gris, y a veces lo dibujaban con dientes enormes y a veces sin dientes.

Bugs Bunny con el uniforme de la Armada norteamericana
Bugs Bunny con el uniforme de la Armada norteamericana

5 - Bugs Bunny es miembro de la Armada de los Estados Unidos. A fines de 1943, en el corto ‘Super-Rabbit’, Bugs Bunny aparece en pantalla con un uniforme del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Tras ese capítulo, la Armada lo hizo miembro honorario de ese cuerpo, y a medida que transcurría la Segunda Guerra Mundial, los guionistas del personaje lo fueron ascendiendo y se retiró como Sargento Maestro.

Bugs Bunny vestido de mujer y su rival, el cazador Elmer
Bugs Bunny vestido de mujer y su rival, el cazador Elmer

6 - El nombre de Bugs Bunny viene de uno de sus dibujantes. Es que en 1938, Ben ‘Bugs’ Hardaway estaba en medio del proceso de rediseño de un personaje que era un conejo cuando un colega se refirió al protagonista de sus bocetos como ‘Bug’s Bunny’ (que se traduce al castellano como ‘el conejo de Bugs’), y eso fue suficiente para que ese fuera el nombre definitivo.

La estampilla estadounidense
La estampilla estadounidense

7 - Bugs Bunny fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de los Estados Unidos. Esa estampilla está séptima en la lista de las diez más populares entre coleccionistas.

Clark Gable y Claudette Colbert en 'Lo que sucedió aquella noche'
Clark Gable y Claudette Colbert en 'Lo que sucedió aquella noche'

8 - Su famoso gusto por las zanahorias se inspiró en una escena de la película Lo que sucedió aquella noche de 1934. Allí, el protagonista interpretado por Clark Gable aparece en una escena apoyado en una valla de madera mientras come una zanahoria y habla con la boca llena.

Charles Chaplin
Charles Chaplin

9 - La personalidad de Bugs Bunny está inspirada en el humorista Charlie Chaplin.

Una imagen de Space Jam
Una imagen de Space Jam

10 - En enero de 2013 rompió el récord y se convirtió en el personaje animado que apareció en más películas (más de 175).

Rodeados de universitarios, el ex presidente uruguayo y el recién electo mandatario argentino dieron una particular y concurrida clase sobre el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad y los efectos del capitalismo. El ex guerrillero, de 84 años, y el abogado, de 60, disertaron, al más puro estilo ‘coach’, sobre la importancia de anteponer las relaciones humanas a lo material en la era consumista.

Seguí leyendo: