Violencia extrema e imágenes obscenas de sindicalistas de ATE: nuevos videos de los destrozos en la sede del INTI

En una de las filmaciones se muestra a uno de los agresores orinando la puerta de la oficina de Recursos Humanos. El domingo de las elecciones intentaron tomar el predio para exigir la reincorporación de 260 trabajadores despedidos

Compartir
Compartir articulo

Tras revisar las cámaras de seguridad del INTI, sus autoridades dieron a conocer nuevos videos de la salvaje agresión que sufrió este domingo su director general, Mariano Zlatanoff, cuando sindicalistas de ATE intentaron tomar el predio de Migueletes y causaron importantes destrozos en el lugar.

En las filmaciones dadas a conocer hoy aparece el sindicalista Fernando Yapur, de la facción denominada ATE-Verde Nuevo, quien está acusado de arrancar la puerta del Edificio 2 para permitir el ingreso de los manifestantes y golpear ferozmente a Zlatanoff. Además, resultaron heridos un trabajador de la empresa de seguridad MURATA y un empleado de portería.

Yapur es quien se encarga de desarmar la puerta principal de vidrio y luego les da la orden a los trabajadores despedidos para que ingresen a las oficinas a generar los desmanes y a amedrentar al personal.

Tal como puede observarse en los videos, un grupo de violentos con bombos, palos y banderas rompieron el mobiliario de la institución generando pánico entre los presentes.

La patota estaba liderada por el ex secretario general de ATE, Francisco Dollmann, y sus hijos, Francisco y Érica; además del ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir, y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Gustavo Domenech, Federico Nudo y Celeste Peralta, entre otros.

Zlatanoff, funcionario de carrera en el Estado, fue el más damnificado ya que debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y cortes en su mano derecha. “Entró una facción de ATE con la que siempre hemos tenido problemas reclamando la reincorporación de los 260 despedidos en febrero de 2018. Me tiraron al suelo y me patearon la espalda, los omóplatos y los hombros. Por suerte no me pegaron ni en la cabeza ni en la cara”, contó a Infobae.

“Es una facción agresiva. Acá no hay un tema político. Es un problema interno de sindicalistas de ATE que siempre utilizaron la violencia como política”, remarcó el funcionario a cargo de las negociaciones salariales en el INTI.

Consultado sobre lo sucedido, Francisco Dollman, el ex secretario general de la Junta Interna de ATE- INTI que participó de la protesta, minimizó los incidentes y aseguró que “Zlatanoff se cortó el dedo al golpear un vidrio para ahuyentar a los trabajadores que protestaban”.

ATE supone que con el cambio de gobierno podría concretarse la reincorporación de los despedidos en febrero de 2018. “Es sabido que Alberto apuesta a la reactivación de la industria y el INTI puede jugar un rol importantísimo”, dijo Dollman.

SEGUÍ LEYENDO: