El INTI denunció que un trabajador perdió la visión de un ojo por los incidentes causados por militantes de izquierda

Fue durante un encuentro en Parque Norte la semana pasada

Compartir
Compartir articulo
Integrantes de ATE interrumpieron un acto oficial
Integrantes de ATE interrumpieron un acto oficial

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) difundió un comunicado en el que asegura que "debido a los violentos ataques ocurridos el pasado viernes 18 en Parque Norte, el trabajador José Provetina sufrió la pérdida de un gran porcentaje de su visión en el ojo izquierdo y la fisura de una costilla".

Provetina, casado y de 59 años, trabaja desde hace más de 15 años en la institución, que depende de la gerencia de Recursos Humanos, informó el organismo.

En ese sentido, el INTI indicó que "desde el instituto se están analizando las medidas legales que se pueden tomar con los agresores, que forman parte de un grupo violento instalado en INTI desde hace más de 15 años", asegura el comunicado.

La semana pasada, un acto organizado por directivos del INTI en el predio de Parque Norte terminó abruptamente a raíz de incidentes que se desataron con sindicalistas de ATE, que irrumpieron en el lugar para protestar contra los despidos en el organismo. El episodio sucedió durante un encuentro de trabajo realizado por el INTI con la presencia de directores nacionales provenientes de todas las provincias.

Según denunció Mariano Zlatanoff, gerente general del INTI, a poco de iniciarse el desayuno de trabajo de los directivos del organismo se presentaron en el lugar cuatro sindicalistas de ATE que generaron incidentes. "Los de ATE ingresaron empujando al personal de seguridad de Parque Norte y dieron vuelta la mesa del lunch, tirando al piso el café, la vajilla, las medialunas. Se puso todo tan violento que los directores tuvieron que esconderse en los baños y la cocina, hasta que llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad que pudieron sacarlos de ahí", relató Zlatanoff.

Los manifestantes interrumpieron un acto
Los manifestantes interrumpieron un acto

Y agregó: "La reunión de directores ya se había suspendido dos veces por amenazas de incidentes de parte de ATE. Ellos dicen que era una reunión de achique, privatización y despidos en el INTI pero no es así, ya se lo explicamos varias veces".

Tras los incidentes, el encuentro de trabajo continuó en unas oficinas del INTI en el barrio porteño de Retiro, evitando una reprogamación para otra fecha debido a los gastos que genera el traslado de los directores de todo el país.

El conflicto se originó hacia fines de enero último, cuando los funcionarios de la institución cesantearon a 258 trabajadores sobre una dotación total de más de 3.000 por "ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".

Seguí leyendo:

Militantes de izquierda causaron disturbios en una reunión del INTI