El escenario central se montó a metros del Obelisco
El escenario central se montó a metros del Obelisco

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy desde las 19 la marcha del “Sí, se puede” en pleno centro porteño. El escenario central, en el que el mandatario brindará su discurso, fue montado ayer por la tarde a escasos metros del Obelisco y según trascendió desde el propio oficialismo, se espera una masiva concurrencia desde las primeras horas de la tarde. Por eso, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó a primera horas cuáles son los cortes de tránsito a partir de las 12 y qué servicios de transporte público se verán afectados por el evento.

La previa de la marcha "Si se puede" en apoyo a Mauricio Macri

Si bien el discurso central del jefe de Estado se espera para las 19, la convocatoria es a partir de las 17 y el Gobierno espera que los miltantes colmen la principal avenida del centro porteño y lograr “la marcha del millón”.

Uno de los militantes de Juntos por el Cambio en el Obelisco (Franco Fafasuli)
Uno de los militantes de Juntos por el Cambio en el Obelisco (Franco Fafasuli)

Los pilares centrales del escenario desde el cual hablará Macri se ubicaron en la avenida 9 de Julio, mirando hacia el Bajo porteño. La circulación, por este motivo, estará completamente interrumpida entre la avenida Córdoba y la calle Bartolomé Mitre. El tránsito en Diagonal Norte, entre Esmeralda y Corrientes también será totalmente afectado. Pero no será lo único. Según las autoridades porteñas, la medida impactará en un radio mucho más amplio del centro porteño. El tránsito en la zona limitada por las calles Libertad y Suipacha, entre las Avenidas Santa Fe y Rivadavia, será también interrumpido.

(@batransito)
(@batransito)

El objetivo de los organizadores es que los asistentes se ubiquen a lo largo de la 9 de Julio, desde el Obelisco hacia la mayor cantidad de cuadras posible. Estiman, incluso, que podrían llegar hasta la avenida Libertador. Habrá además pantallas gigantes a lo largo de la avenida para que todos los asistentes puedan seguir el discurso del jefe del Estado.

Para aquellos que quieran acercarse en transporte público deberán tener en cuenta dos detalles. El Metro de la 9 de Julio estará interrumpido desde el mediodía mientras algunos puntos de la red de subtes permanecerán cerrados desde las 15. Según el gobierno porteño, no estarán abiertas al público las estaciones Carlos Pellegrini de la línea B, al igual que la estación Diagonal Norte de la C y la 9 de Julio de la línea D. A partir de las 17, la estación Tribunales de la línea D y Lavalle de la C, también permanecerán cerradas hasta que finalice el acto.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus cuentas en las redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del denominado “Si, se puede” que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la dura derrota en las PASO, a manos del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El escenario en el Obelisco
El escenario en el Obelisco

Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.


Mlitantes de Juntos por el Cambio
Mlitantes de Juntos por el Cambio
El Gobierno busca sumar el apoyo de un millón de personas
El Gobierno busca sumar el apoyo de un millón de personas
Otro de los carteles que los militantes llevaron al Obelisco
Otro de los carteles que los militantes llevaron al Obelisco



FOTOS: Maximiliano Luna y Franco Fafasuli

Seguí leyendo