Una posible ministra de Alberto Fernández criticó el gobierno de Cristina Kirchner: “Se terminó lastimando el nombre de las Madres de Plaza de Mayo"

Una de las funcionarias más cercanas al candidato kirchnerista habló sobre la corrupción en el Estado y expresó: “No puede haber un solo peso de un argentino que no vaya donde debe ir”

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Bielsa - Ex diputada nacional

María Eugenia Bielsa, arquitecta y docente de profesión, es una de las personas en las que más confía Alberto Fernández. Tanto es así que el candidato del Frente de Todos la incluiría dentro de su eventual gabinete de ministros a partir del 10 de diciembre. “No es que no me guste hablar de esto, sino que no soy yo quien deba comunicar algo así”, expresó la dirigente peronista cuando fue consultada al respecto.

La ex diputada nacional dialogó esta tarde con Jonatan Viale por La Red (AM 910). Allí manifestó que “no debe haber ninguna posibilidad de que haya corrupción en el Estado”. También sostuvo: “Si la hay, porque a veces puede haberla, esto me parece muy importante decirlo... El que dice que no va a haber un hecho de corrupción en el gobierno o que no va a haber un hecho de corrupción en una cartera (una cartera política), en realidad está mintiendo”.

“Cuando uno maneja cantidad de personas puede no saberlo. Ahora el tema es qué se hace con la corrupción. Es inaceptable. Es inaceptable que exista la corrupción. Ustedes conocen mi forma de pensar y han visto en muchas oportunidades que en la medida en que pude decirlo y lo pude probar...”, sostuvo.

Bielsa se refirió específicamente al rol de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo dentro del gobierno de Cristina Kirchner. “No puede haber un solo peso de un argentino que no vaya adonde debe ir. Esa es una responsabilidad. La responsabilidad es ver qué hacemos con la corrupción. Y por el otro lado, también lo quiero decir, me parece que fue un error –en mi opinión–, seguramente no todos lo comparten, exigirle o poner a las Madres de Plaza de Mayo que son una suerte de emblema, Madres y Abuelas, ponerlas en un emprendimiento de construcción de viviendas. Es muy difícil ese proceso. Por lo cual, realmente, en manos de un vivo, si es que esto se prueba, se terminó mancillando o lastimando el nombre de las Madres”.

infobae

La dirigente peronista, hermana de Rafael y Marcelo, protagonizó un hito histórico dentro de la política santafesina el 10 de diciembre de 2003, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la vicegobernación provincial durante cuatro años. El 28 de abril se presentó en las PASO para gobernar su provincia, elección en la cual perdió su interna frente a Omar Perotti, quien culminó triunfando en las generales gracias al caudal de votos que obtuvo Bielsa, quien participó en la primera presentación de Fernández tras el debate presidencial.

Fue justamente en Santa Fe en donde el ex jefe de Gabinete desembarcó este lunes para participar de un foro de intendentes peronistas, junto a Bielsa, Perotti, gobernador electo de la provincia, y Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa. En el encuentro también estuvo Jorge Capitanich, gobernador electo de Chaco.

Respecto a sus chances de integrar el próximo gabinete, Bielsa indicó en el programa Ricciardino 830 de La Ocho: "Yo no lo sé, lo que sí sé es que el candidato ha dicho que si gana las elecciones, tiene su gabinete pensado. No ha sido algo que yo he conversado con él, y por el otro lado este es un momento para ser sensato, para ser prudente, para aportar, para que hoy el candidato se lleve una serie de ideas y de vocaciones del conjunto del país para alimentar este país federal”.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS