Lammens recorrió la Villa 31 y advirtió que “la principal preocupación es la falta de empleo”

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos también cuestionó la “falta de participación” de los vecinos en el proceso de urbanización

Compartir
Compartir articulo
infobae

El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, advirtió este domingo durante una recorrida por la Villa 31 que “la principal preocupación de los vecinos es la falta de empleo”, y puntualizó que las gestiones de “integración urbana” de esos sectores deben hacerse “escuchando a los actores principales”.

"Queríamos venir a escucharlos y conocer cuáles son sus principales preocupaciones", sostuvo Lammens durante su actividad, que incluyó visitas a parroquias, terciarios, clubes y hogares.

Desde el Frente de Todos aseguraron que durante la recorrida de campaña los vecinos manifestaron su preocupación no sólo por la crisis económica sino también por la “falta de información y participación” de los procesos de urbanización y relocalización que lleva adelante el gobierno porteño.

infobae

Pese a las políticas de urbanización que llevó adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en la villa 31 o barrio Padre Mugica, la fórmula del Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo el 67,74% en las PASO, mientras que la de Juntos por el Cambio, integrada por el presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, el 16,84%.

En ese sentido, Lammens planteó que resulta “fundamental que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión del barrio. Estamos a favor de una verdadera integración urbana, que debe hacerse escuchando a los actores principales y con la sensibilidad necesaria para reconocer que son ellos los quienes tienen derecho a urbanizar el lugar que habitan”.

infobae

La principal preocupación de los vecinos hoy es la falta de trabajo y que el salario no alcanza”, dijo el candidato del kirchnerismo y añadió: “Hay que atender la emergencia social. Este Gobierno empezó hablando de pobreza cero y terminó votando la emergencia alimentaria”.

Por último, indicó que “en una ciudad rica como Buenos Aires es inmoral que el gobierno no dé soluciones habitacionales efectivas a aquellos que carecen de una vivienda en condiciones adecuadas”.

Con información de Télam