Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer

La diputada Margarita Stolbizer y su abogada, Silvina Martinez, impulsoras de denuncias como Hotesur y Waldorf en donde se puso en foco a la ex presidente Cristina Kirchner y su patrimonio, fueron demandadas por un empresario que les reclama una indemnización por daños y perjuicios. Presentaciones similares alcanzan a al menos dos periodistas.

“Ya empezó la venganza K”, dijo Martínez a Infobae. Es que hace unos días recibió una notificación a una convocatoria de mediación privada de cara a una demanda que había iniciado en su contra Mario Cifuentes, un empresario dueño de la petrolera OPS al que la diputada del GEN y su abogada consideraron un “testaferro k”. La propia Martínez escribió en Twitter: “les pido que nos ayuden”.

En distintas investigaciones periodísticas, Cifuentes fue presentado como el “nuevo Lázaro Báez” y fue acusado por su propio hermano de lavar dinero presuntamente para el matrimonio Kirchner. "En tanto, en el libro “Ella miente”, Stolbizer y Martínez señalaron a Cifuentes como presunto testaferro de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner. El patrimonio de la empresa creció desde 2002 hasta 2010. El propio Cifuentes reconoció tener una amistad con el ex senador Nicolás Fernández, pero aseguró que su crecimiento económico no tuvo que ver con esos vínculos o favorecimientos de contratos.

Ahora, una mediadora de la Capital Federal, Marcela Kunca Magagnin, informó a Stolbizer y Martínez de la presentación de Cifuentes con vistas a iniciar una demanda por daños y perjuicios (daño moral), según se desprende de la notificación. El patrocinante es Ricardo Nissen, un ex directivo de la Inspección General de Justicia y abogado especialista en temas comerciales al que la propia Cristina Kirchner cita para rechazar las denuncias en su contra por la supuesta inhibición de bienes.

Martinez aseguró que Nissen fue la persona que la convocó a trabajar en la IGJ en el momento kirchnerista y quien la hizo echar cuando ella empezó a plantear irregularidades en el caso Ciccone.

Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer
Silvina Martínez, abogada de Margarita Stolbizer

“Vamos a ir a la mediación. Si sigue en la parte judicial, voy a pedir como prueba exhortos a España, donde digo que tiene propiedades, copias de la causa penal que existe en Neuquén por lavado y la quiebra de la empresa OPS”, afirmó Martinez.

En ese sentido, la abogada afirmó: “Yo tengo todo probado lo que dije, pero voy a conseguir más pruebas y testigos si arranca un juicio” en su contra.

Vale aclarar que Cifuentes es uno de los querellantes en la causa D’Alessio que se tramita en Dolores. Según declaró, el falso abogado lo extorsionó pidiéndole más de un millón de dólares para ayudarlo con sus problemas. El hombre no le pagó y "hubo una operación para debilitarnos económicamente, quebrarnos a los socios de la empresa y quedarse con OPS”. El empresario agregó que ahí comenzó a recibir mensajes mafiosas y hasta lo amenazaron con poner droga en el auto de su hijo. La petrolera quedó en la quiebra