Germán Garavano: “Comodoro Py es el lugar donde más se ve el panquequismo de los jueces”

El ministro de Justicia cuestionó a los magistrados que adaptan sus resoluciones al gobierno de turno

El ministro de Justicia, Germán Garavano
El ministro de Justicia, Germán Garavano

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, cuestionó a los jueces que condicionan sus sentencias de acuerdo al poder político y apuntó especialmente contra los magistrados federales de Comodoro Py, donde más se ven los casos de panquequismo.

“¿Hay panquequismo en la Justicia?”, preguntó Luis Novaresio en radio La Red. “Puede haber algún juez, algún fiscal que quiere acomodarse al gobierno de turno”, contestó. Y desarrolló: “Siempre habrá alguno que por situaciones personales, por debilidades, pueda intentar un cambio de mirada, el secreto es hacer cumplir la ley y ser respetuosos con los ciudadanos”.

“¿En Comodoro Py hay mucho, poquito o nada de panquequismo?”, le repreguntaron. “A lo mejor es el lugar donde más se ve toda esta situación”.

Durante su gestión como funcionario, Garavano mantuvo una relación tensa con algunos jueces de Comodoro Py. De hecho, el año pasado, en medio de un encuentro organizado por la Corte Suprema para impulsar reformas, Claudio Bonadio criticó la gestión del Ministerio de Justicia: “No creo que nos acompañen porque en dos años no ejecutaron políticas de fondo”, aseguró.

El funcionario participó ayer de la presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial, que fue redactado por una comisión de especialistas en la materia luego de tres años de debate. Como aspecto sobresaliente, el texto propone instaurar la oralidad y el uso de tecnologías como la videograbación de audiencias, el expediente electrónico y la declaración vía videoconferencia para simplificar y acortar los procesos.

Seguí leyendo

“Si la Justicia no es independiente, no es Justicia”, aseguró Macri

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos