El presidente Mauricio Macri dio la orden de zarpada de la Fragata Libertad, que partirá del puerto de Buenos Aires para realizar el tradicional viaje de estudio hacia diferentes países. Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por el canciller Jorge Fourie, el Jefe de Estado afirmó: "Hemos retomado este viaje con mucha alegría y orgullo hace unos años atrás, recorriendo el mundo, un mundo donde nos estamos insertando y que nos reconoce nuestro aporte por la paz".

"Necesitamos al mundo para seguir creciendo y progresando como argentino", señaló el mandatario. Luego del acto, Macri se dirigió hacia el Centro Cultural Kirchner para encabezar una reunión de gabinete ampliado en donde se analizará las medidas económicas oficiales que anunció ayer a través de un mensaje grabado desde la quinta de Olivos.

Durante su discurso, se refirió a los tripulantes de la Fragata Libertad: "Espero que nos sigan representando y que vuelvan a casa lleno de experiencias para seguir construyendo la Argentina que soñamos, una Argentina que tiene que ser parte del mundo, que se basa en nuestra capacidades pero ellas conectadas a las necesidades del mundo".

Macri ordenó la salida de la Fragata Libertad
Macri ordenó la salida de la Fragata Libertad

El breve discurso de Macri fue el primero luego del mensaje de ayer, en donde pidió disculpas por su reacción ante la derrota electoral en las PASO del pasado domingo. "Quiero que sepan que los entendí, respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora votaron en contra de nosotros", expresó.

Con relación al paquete de medidas económicas, Macri anunció una serie de medidas en favor de los trabajadores y de los dueños de pymes para que desde el Estado se ayude a paliar las subas de los precios, de cara a las próximas semanas.

"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché. Escuché lo que quisieron decirme el domingo. Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre", señaló ayer.

Seguí leyendo: