A los 92 años, y a pesar de que está exenta de la obligatoriedad de presentarse, Mirtha Legrand decidió nuevamente votar en estas elecciones. La conductora concurrió alrededor de las 16.45 a una escuela cercana a su domicilio, en Palermo, donde emitió su voto para las PASO a favor de sus candidatos nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De muy buen humor, la conductora se sacó varias fotos con mujeres y niños que la esperaban en el lugar y hasta se animó a hacer ciertos chistes: "El público se renueva", señalando a un pequeño que se le acercó y le dijo: "Sos muy buena y quiero que seas presidenta". 

Mirtha Legrand durante su llegada al colegio en el que votó
Mirtha Legrand durante su llegada al colegio en el que votó

Por otro lado, dialogó con los periodistas apostados en el lugar y señaló: "Venía decidida con mi voto, pero fue muy pensado". "¿Trajo la boleta con los candidatos en el bolsillo?", le consultaron. "Están cosidos los bolsillos, mire…", respondió entre risas. Fue allí cuando criticó la realización de las PASO: "Es inútil invertir tanto dinero".

Por otro lado, habló de cómo vivieron las elecciones en su núcleo familiar: "Con mis nietos no hablamos de política, Nacho vota por primera vez pero no le pregunté por quién", aunque Mirtha seguramente hablaba de Rocco, su nieto menor.

"Está todo muy tranquilo, hay mucha gente votando", dijo finalmente la conductora, haciendo referencia al clima electoral.

Mirtha Legrand votó pasadas las 16.30
Mirtha Legrand votó pasadas las 16.30

Con el cierre de las casi 14 mil mesas de votación distribuidas en todo el país para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se terminó la primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre. Tal como estaba previsto, estos comicios ratificaron la fuerte polarización en la que está sumergida la política argentina.

Los primeros datos oficiales arrojaron una participación ciudadana que superó el 72% del padrón, número que se acerca a la cantidad de votantes que emitieron sus sufragios en 2015.

Fotos: Luciano González

SEGUÍ LEYENDO: