8º pregunta: ¿Está de acuerdo con el uso de pistolas Taser por parte de la Policía de la Ciudad?

Luego de la decisión del Gobierno nacional de comprar estas armas eléctricas diseñadas para inmovilizar un objetivo, el gobierno porteño también analiza que los efectivos de la Ciudad puedan utilizarlas en los subtes. Qué opinan los precandidatos a jefes de gobierno de la Ciudad Matías Lammens, Matías Tombolini, Gabriel Solano y Roberto Valerstein

Compartir
Compartir articulo

Matías Lammens – Frente de Todos 

"Es imposible estar en contra de la tecnología. Si la discusión es armas de fuego o pistolas Taser, es obvio que prefiero que usen las pistolas Taser. Pero acá lo importante es la prudencia con la que se usan y la formación que se le da a las fuerzas de seguridad".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"No, de ningún modo. Es un tema que debió haber pasado por la Legislatura y nunca se trató. El Gobierno de Larreta lo sacó con una resolución administrativa. La ONU denuncia que las Taser equivalen a tortura y llama a los países miembros a que no la utilicen. Cuando se dice que es un arma no letal, es falso. Está probado que en determinadas condiciones es letal. Estamos frente a una política y demagogia represiva que se incrementa".

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"Sí, estoy de acuerdo. Creo que es una herramienta de seguridad que tiene que ser utilizada en el momento en el que hay un peligro letal". 

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"Sí, yo creo que para determinadas situaciones es importante que la Policía esté provista con cuántas mayores cosas les podamos dar. Inclusive las pistolas Taser que, para determinadas ocasiones, sirven mucho".

Seguí leyendo:

9º Pregunta: ¿A qué partidos estuvo o está afiliado?