9º pregunta: ¿A qué partidos estuvo o está afiliado actualmente?

Los precandidatos a jefes de gobierno de la Ciudad Matías Lammens, Matías Tombolini, Gabriel Solano y Roberto Valerstein revelan si tienen, o no, filiación política.

Compartir
Compartir articulo

Matías Lammens – Frente de Todos 

"No estoy afiliado ni nunca estuve. Vengo de la sociedad civil, de un club de fútbol. Si bien toda la vida he estado en ámbitos muy politizados -vengo de un colegio como el Nacional Buenos Aires en el que se respiraba política-, nunca estuve afiliado a ningún partido. Sí creo que a veces las estructuras políticas son necesarias para cambiar la realidad y para involucrarse".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"Estuve afiliado al Partido Socialista cuando empecé a militar en el año 92, donde estuve meses, y después me di cuenta que mi partido era el Partido Obrero. Llevo 27 años afiliado al Partido Obrero".

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"De joven, hace mucho tiempo, cuando era universitario estaba afiliado al Partido Socialista, el de (Miguel) Lifschitz, el de (Hermes) Binner, con quienes hoy compartimos el camino en Consenso Federal, junto a Roberto Lavagna. Actualmente fundamos un partido que se llama Avancemos por el Progreso Social. Lo fundamos el año pasado con gente que viene de afuera de la política".

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"No estuve nunca afiliado a ningún partido político, tampoco en este momento. Estoy acompañando a Unite que es nuestro partido en el que estamos trabajando. En mi juventud, en la vuelta a la democracia, simpaticé con el Partido Intransigente, del doctor Allende".

Seguí leyendo:

10º Pregunta: ¿A cuánto asciende su patrimonio?