Matías Lammens – Frente de Todos 

"Yo creo que el uso de la fuerza debe ser el último recurso y hay que ser prudentes. Por supuesto que las fuerzas de seguridad tienen el rol de cuidar a la ciudadanía. Pero, sobre todo, hay que profundizar en la formación de los policías".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"No. En la práctica es la legalización de la 'doctrina Chocobar'. El Gobierno lo recibió con honores tras matar por la espalda a un ladrón. Hechos posteriores demuestran lo peligroso que es cuando un Gobierno felicita a policías que actúan de un modo ilegal, asesinando por la espalda. Patricia Bullrich, y en la Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, han hecho una campaña demagógica para congeniar con sectores de la clase media. Esta nueva Policía de la Ciudad mantiene todos los vicios de la vieja Policía Federal. Sigue siendo la que, muchas veces, regentea el delito, el narcotráfico y la prostitución. Hace falta disolverla y modificarla por fuerzas de seguridad manejadas y controladas por el pueblo. Darle un permiso especial para utilizar armas de fuego legaliza el gatillo fácil". 

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"Esa resolución de 2018 me parece que adolece de una falla de origen. Creo que debió haberse discutido en el Congreso. Es allí donde había que buscar los mayores consensos en una materia tan importante como es la doctrina de la seguridad. No creo que sea ni Zaffaroni ni Chocobar. Creo que hay que encontrar la mano justa que el sistema de seguridad en Argentina sigue sin encontrar".

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"Sí, yo estoy de acuerdo en el espíritu del protocolo. Creo que si se hiciera ley, apoyaría la moción. Me parece que es importante que la Policía nos cuide a todos los vecinos e inclusive que cuide su propia vida".

Seguí leyendo: