Matías Lammens – Frente de Todos 

"A la educación y al desarrollo económico. Es preocupante lo que sucedió con el presupuesto en educación. Hace 10 años, se asignaba el 25% y hoy estamos en 17%. El hecho de que haya caído 8 puntos habla de la importancia que le da este gobierno. Hay 22.000 chicos sin vacantes y sin capacidad de iniciar su proceso de escolarización. Las escuelas secundarias tiene problemas de infraestructura, con ratas, y pierden días de clase. Tenemos que tener una educación pública de calidad, como el gran igualador de oportunidades del que históricamente nos hemos sentido orgullosos los argentinos y los porteños. Una ciudad que tenga una agencia de Ciencia y Tecnología al servicio, no solamente de desarrollar las capacidades productivas de la Ciudad, sino que además nos pueda brindar soluciones urbanas. Un lugar donde haya investigadores y científicos con la posibilidad de pensar la Ciudad. Buenos Aires tiene un gran capital humano y una universidad de las más prestigiosa del mundo como es la UBA, y no articula".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"El tema educativo es clave. La Ciudad tiene un proceso creciente de privatización de la educación, en especial en el nivel medio, donde la mitad de los estudiantes concurre a colegios privados. Es consecuencia del deterioro de la educación pública. Sería fundamental crear, a nivel inicial, no menos de 50 escuelas. Hoy hay 20.000 vacantes y la mayoría se concentran en el nivel inicial.  Es fundamental recuperar el salario docente. Al ingresar, un docente cobra $ 21.000 y la línea de la pobreza está casi en $ 30.000, por lo que tenemos docentes pobres. Si tiene que tener 2 o 3 cargos para acceder a una canasta familiar que le permita vivir dignamente, es imposible que realice el trabajo como corresponde.  También proponemos una política de becas para evitar la deserción y terminar con el negocio privado de la educación, en el que participa principalmente la Iglesia, que monopoliza la educación privada y establece por la vía de la educación, conceptos anticientificos como la educación religiosa".

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"Sin lugar a dudas, salud y educación, que tienen que ser pensadas desde una óptica completamente distinta. El sistema de salud debería ser más eficiente. Antes que pavimentar avenidas, hay que atender las necesidades de los hospitales". 

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"Creo que hace falta más seguridad. Es infinita la cantidad de entraderas, motochorros, salideras que hay, y cómo creció el comercio de la droga. Por eso creo que la seguridad es básica para que haya un mejor bienestar de los vecinos".

Seguí leyendo: