Matías Lammens – Frente de Todos 

"Creo que hay que enfocarlo como un tema de salud pública y, como tal, estoy absolutamente a favor de la legalización. Por supuesto que debe ser acompañado por políticas de Estado y políticas educativa con una ley de Educación Sexual Integral y la provisión de medicamentos anticonceptivos".

Gabriel Solano – Frente de Izquierda – Unidad 

"El aborto es un derecho y debe ser aprobado de inmediato en el Congreso Nacional. En nuestra lista, todos los candidatos defendemos el derecho al aborto. Hemos escuchado otras expresiones que en sus listan llevan pañuelos verdes y pañuelos celestes".

Matías Tombolini  – Consenso Federal

"Estoy a favor de su legalización y de la interrupción voluntaria del embarazo. Pero entiendo a quienes tienen una posición contraria. El mejor camino sería el de la consulta popular".

Roberto Valerstein – Frente Despertar 

"Mi partido está básicamente defendiendo la vida y la familia. Nosotros defendemos las dos vidas. Estoy en contra del aborto. Sí estoy a favor de una concientización y que se enseñe un poco más la forma para cuidarse. Hoy por hoy, el artículo 86 del Código Penal prevé el aborto en diferentes situaciones, como en casos de violación, o en el caso de que corran riesgo la madre o la gestante, en caso de que una chica sea violada y tenga síndrome de Down".

Seguí leyendo: