Pregunta Nº 11: ¿Cuál es su posición con relación al aborto?

Qué piensan los precandidatos a senadores por Capital Mariano Recalde, Jorge Adaro, Ramiro Marra y Raúl Racana sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Compartir
Compartir articulo

Jorge Adaro  Frente de Izquierda Unidad

"Absolutamente a favor, y por eso la importancia de tener una voz en el Senado, que le ha dado la espalda a la marea verde, a las miles y miles de mujeres que salieron a manifestarse a favor del aborto". 

Ramiro Marra – Consenso Federal

"No tengo una posición determinante. No soy celeste ni verde. Creo que sería una buena oportunidad para realizar una consulta popular. La responsabilidad no tiene que recaer solamente sobre los legisladores, sino que tiene que haber una instancia mayor".

Raúl Racana  Frente Despertar

"Soy científico por naturaleza. Y por eso miro las cosas desde el punto de vista de la ciencia. Si el aborto no es válido desde el momento en que el ser humano nace, que me digan los que saben, científicamente, cuándo nace. Y, a partir de ahí, diré si es bueno o malo. El asesinato de una persona, sea cual sea su dimensión, es un asesinato. Ahora, hay que definir cuándo nace. Lo importante es saber cuándo nace el bebé. Por eso dejemos que hablen los que saben. Yo no tengo mucha idea de eso".

Mariano Recalde – Frente de Todos 

"Estoy a favor de aprobar una ley que garantice la interrupción voluntaria del embarazo. Estoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito".  

Seguí leyendo:

Pregunta Nº 12: ¿Tiene creencia religiosa?