Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof durante el cierre del acto en Tortuguitas
Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kicillof durante el cierre del acto en Tortuguitas

Debieron pasar más de 10 años para que Cristina Kirchner y Sergio Massa volvieran a exhibirse de manera pública con un fin en común. Ocurrió esta tarde durante la última presentación de Sinceramente, el libro de la ex presidente, ante más de 10 mil personas en el DirecTV Arena de la localidad de Tortuguitas. Los candidatos del Frente de Todos hablaron antes y después del evento: hubo una charla formal y un especial agradecimiento de ella hacia él por la campaña que viene realizando en la provincia de Buenos Aires.

Desde que Massa aceptó encabezar e la lista de diputados nacionales en la provincia por el Frente de Todos, dentro del kirchnerismo y también desde el Frente Renovador comenzaron a especular con la fecha y el contexto del reencuentro. Y hoy llegó ese día, en donde se vieron 20 minutos antes de que CFK saliera al escenario; se sentaron, posaron para una foto general y luego mantuvieron un diálogo del que también participaron Axel Kicillof, Verónica Magario y Malena Galmarini.

 "Una conversación amena y distendida", especificaron desde el entorno del ex intendente de Tigre. "Antes de que saliera al escenario le agradeció por su trabajo con las pymes y los empresarios en la provincia. Cada uno de los candidatos hizo su trabajo, que fue potenciar sus votos con campañas personales. Cristina cree que Sergio hizo un gran trabajo durante estos meses", contó a Infobae uno de los voceros de Massa.

"Él estaba contento con este encuentro. Es mentira eso de que intentó evitar la foto o dialogar con Cristina. Todo lo contrario", agregaron desde el entorno kirchnerista.

Malena Galmarini, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario (Frente de todos)
Malena Galmarini, Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Verónica Magario (Frente de todos)

"Ahí lo veo a Sergio, que es nuestro primer legislador por la provincia de Buenos Aires", destacó Cristina Kirchner en el comienzo de su presentación en Tortuguitas. "Si tenemos que pedir disculpas porque ofendimos a alguien, las pediremos", agregó la ex mandataria, que reiteró la importancia de la unidad dentro del Frente de Todos ante la posibilidad de que "nos devoren los de afuera". 

Infobae pudo recolectar que en la conversación, CFK también "lo felicitó por el acto que llevó a cabo en San Martín con el intendente Gabriel Katopodis. También le contó que había hablado con Alberto (Fernández) y que estaba muy contenta con el trabajo que hizo (el precandidato a presidente) allí. La realidad es que Alberto buscó atraer el voto de los gobernadores y eso se va a ver el miércoles, en el cierre de campaña en Rosario, al cual irá Sergio".

Cuando Cristina Kirchner culminó con la presentación dentro del estadio firmó decenas de ejemplares de libros y luego subió a otro escenario, en el exterior, junto a Massa y Kicillof. Previo a que el precandidato a gobernador provincial tomara la palabra, CFK le preguntó a Massa cómo veía las elecciones. "Estamos seis puntos arriba en el país y seis arriba en la provincia", respondió.

En relación a la deuda con el FMI y a la labor que tendrá Massa en caso de ser electo como diputado, CFK expresó: "Creo que Sergio y los legisladores deberían pensar en algún mecanismo. No podemos estar librados a la mano de cualquiera que se le ocurra, en virtud de que ganó una elección, hacer cosas que comprometan a generaciones y generaciones de argentinos".

Sergio Massa y Cristina Kirchner cuando compartían el mismo gobierno
Sergio Massa y Cristina Kirchner cuando compartían el mismo gobierno

El líder del Frente Renovador mantiene una relación muy cercana con Kicillof, a quien abrazó en reiteradas ocasiones durante la tarde. "En campaña también se había mostrado con Alberto Fernández, a quien aprecia, pero no lo había hecho con CFK. Es por eso que esta foto vale mucho. Ella lo respeta mucho, él lo sabe", indicaron desde el entorno de Massa.

Massa obtuvo su reelección en 2011 como intendente de Tigre por el Frente para la Victoria. Sin embargo, había abandonado el kirchnerismo en 2009, cuando dejó su puesto en la jefatura de Gabinete para regresar a la intendencia tigrense (mantuvo la licencia durante un año) tras la tensión y los constantes enfrentamientos que mantenía con el matrimonio Kirchner. Desde allí su relación con Cristina Kirchner fue cada vez más distante.

En 2013, Massa rompió formalmente con el kirchnerismo para crear el Frente Renovador, partido con el que derrotó al entonces oficialismo en las elecciones de medio término de aquel año.

SEGUÍ LEYENDO:

A una semana de las PASO, Cristina Kirchner difundió su primera foto junto a Massa

Con Massa y Kicillof en primera fila, Cristina Kirchner volvió a presentar su libro: “Si nos peleamos entre nosotros nos devoran desde afuera”