En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia

La reunión entre ambos mandatarios tuvo como eje el objetivo de profundizar la relación comercial entre Argentina e Indonesia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la previa de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en Japón, Mauricio Macri viajó a Indonesia, donde se reunió con su presidente, Joko Widodo. La reunión entre ambos mandatarios tuvo como eje el objetivo de potenciar los lazos comerciales entre ambos países.

La posibilidad de retomar conversaciones entre Indonesia y el Mercosur para firmar un tratado de libre comercio entre ambas regiones fue uno de los temas que abordaron"Hay una enorme potencialidad en esta relación", expresó Macri en un contacto con la prensa después del encuentro.

"Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en esta relación", agregó el Presidente, cuya reunión tuvo lugar en el palacio presidencial de Bogor, a unos 45 kilómetros al sur de Yakarta.

El objetivo comercial de Argentina es profundizar la apertura de ese mercado asiático para los cítricos y la carne bovina. Por su parte, Indonesia exhibió un fuerte interés por los embriones bovinos nacionales para desarrollar su sector ganadero.

infobae

Argentina es el socio comercial más importante para el país asiático en América del Sur. La principal exportación argentina son los cereales, mientras que Indonesia exporta caucho y sus derivados, maquinaria y equipamiento eléctrico.

El comercio total entre ambos países alcanzó los 1.680 millones de dólares en 2018, con un superávit en la balanza comercial de 1.200 millones de dólares a favor de Argentina, según datos del ministerio indonesio de Comercio.

El presidente argentino destacó en particular el potencial de aumentar la cooperación industrial a través del sector ferroviario y aeronáutico. También indicó que otro de los objetivos es facilitar la tramitación de visados entre ambos países.

infobae

Al culminar el encuentro, Macri le regaló a Widodo una camiseta de la selección de fútbol argentina con el número 10.

Luego de su visita a Indonesia, el Jefe de Estado argentino viajará a Japón, donde tiene previsto reuniones bilaterales con el presidente americano Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron, el líder chino Xi Jinping y Shinzo Abe, primer ministro japonés y anfitrión de la cumbre de mandatarios más importante a nivel global. La reunión comenzará el próximo viernes en la ciudad de Osaka.

Seguí leyendo: