La primera foto de campaña de Rodríguez Larreta junto a Santilli y Lousteau

Protagonizaron una actividad en Plaza Houssay

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y Martín Lousteau se sacaron su primera foto de campaña en Plaza Houssay.
Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y Martín Lousteau se sacaron su primera foto de campaña en Plaza Houssay.

El rol de opositor en la ciudad de Buenos Aires quedó en el pasado para Martín Lousteau. Designado como candidato a senador nacional por el macrismo, el diputado de Evolución se sacó su primera foto de campaña junto a su ex adversario y jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en compañía con su vice Diego Santilli.

El lugar elegido donde el trío hizo su estreno fue el campus urbano que se está construyendo en el subsuelo de la Plaza Houssay, ubicada en el límite de los barrios de Recoleta y Balvanera. El sitio se convertirá en un centro recreativo, cultural, comercial y gastronómico que beneficiará a los miles de estudiantes universitarios que transitan a diario por la zona.

En los últimos años, Lousteau se afilió a la UCR porteña pero mantuvo una postura ambivalente con respecto al espectro oficialista. En 2015 compitió por la jefatura de Gobierno porteño y llegó al balotaje, donde perdió contra Rodríguez Larreta por una pequeña diferencia. Sin embargo, un año después, hizo su salto hacia el elenco gubernamental al ser designado embajador argentino en Washington, Estados Unidos, por el gobierno de Mauricio Macri.

Antes adversarios, en la actualidad aliados, Lousteau y Rodríguez Larreta compartirán en 2019 la misma boleta electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto.

Días atrás, Martín Lousteau confió en que la "ampliación" de la coalición oficialista Junto por el Cambio hacia otros espacios "puede seguir" después de las elecciones de octubre. Y auspició: "Cuando se incorpora gente con peso político propio se modifica la dinámica dentro de un grupo".

La categoría de senadores que encabeza Lousteau estará secundada por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri. Por su lado, la boleta de diputados nacionales estará encabezada por Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Alvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Roberto Quattromano, Patricia Holzman, Gustavo Bobbio y Virginia Luna.

En la vereda opositora, se conocía que el presidente del Club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, jugaría con el Frente de Todos para la jefatura de Gobierno porteño. En las últimas horas, el apoderado de la lista inscribió su nombre sin designar a su vice, que es una prerrogativa que se puede definir después del cierres de listas.

En tanto, la alianza Consenso Federal 2030 que impulsa la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey lleva como candidato a jefe de Gobierno porteño al economista Matías Tombolini.

Seguí leyendo: 

Cierre de listas en Juntos por el Cambio: quiénes son los candidatos confirmados y qué dudas quedan

Martín Lousteau: "Un gobierno que lo convoca a Pichetto y me convoca a mí es un gobierno que va a llamar a otros a la hora de gestionar"

Massa y Lousteau se refugian en el Congreso para preparar su carrera presidencial 2023