162
162
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau<br> Prensa Cambiemos 162
El Presidente Mauricio Macri, junto a la canciller Susana Malcorra y al embajador en Washington, Martín Lousteau
Prensa Cambiemos 162

El ex ministro de Economía Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos por Mauricio Macri. El ex candidato a jefe de Gobierno que compitió contra el PRO en las elecciones de la Ciudad selló su llegada a la sede diplomática en una reunión que se realizó este mediodía en la sede de gobierno de Parque Patricios.


Esta mañana, el presidente electo había sido consultado en conferencia de prensa sobre la foto que circuló en las redes sociales en la que se lo ve dialogando con el economista. El líder de Cambiemos evitó precisiones porque aún no tenía la confirmación de Lousteau, que se concretó cerca de las 13 en el tecer piso de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.


El nuevo embajador en Washington nació en la Ciudad de Buenos Aires el 8 de diciembre de 1970 y, a pesar de ser un dirigente de corta edad, se desempeñó en distintas áreas de gran importancia tanto en el ámbito nacional como en la provincia de Buenos Aires.


Egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en el año 1989 y se licenció en Economía con reconocimiento cum laude en la Universidad de San Andrés. Recibió un "Master of Science in Economics" en el London School of Economics and Political Science que lo realizó con una beza Chevening que le otorga la Cancillería británica. Además, trabajó como profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, así como en la institución en la que se recibió.


Reconocido hincha de Independiente, durante su etapa de estudiante Lousteau se desempeñó en otros oficios para poder costear sus gastos: enseñó tenis en un club de Palermo y también trabajó como periodista. Fue enviado especial a Pakistán tras el 11 de septiembre para la revista El Planeta Urbano y el diario La Razón.

En el campo económico cuenta con una vasta experiencia. Fue asesor de la presidencia del Banco Central de la República Argentina, se desempeñó como asesor, ministro de la Producción y como jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Felipe Solá.