El Frente Progresista logró retener la intendencia de Rosario

(@pablojavkin)
(@pablojavkin)

Pese a la derrota de Antonio Bonfatti en manos de Omar Peroti, el socialismo logró retener la intendencia de Rosario con un ajustado triunfo.

Con el 99,53% de las mesas escrutadas, el referente del Frente Progresista, Pablo Javkin, se imponía con el 34,50% de los votos, al candidato peronista de Juntos, Roberto Sukerman, que alcanzaba el 33%.

Por su parte Cambiemos, representando por Roy López Molina se ubicó tercero con el 15%. Mientras tanto Juan Monteverde de la Agrupación Para la Ciudad Futura concluyó cuarto con 14,95% de los votos.

"Es una gran noche para Rosario", declaró Javkin tras conocerse una tendencia irreversible. Sukerman reconoció la derrota y lo felicitó pasadas las 23.30 a través de Twitter, sin embargo antes lo había considerado "irresponsable" por la poca diferencia que había entre ambos. El candidato de Juntos dijo que pediría "abrir las urnas y contar voto por voto".

infobae-image

Sin embargo, el referente del peronismo local terminó felicitando a Javkin y agradeciendo a los "más de 170 mil rosarinos y rosarinas" que lo acompañaron "con su voto y con su afecto en cada barrio, en cada calle".

Con 2310 mesas escrutadas y 511 mil votos afirmativos, Javkin alcanzó los 180.173 sufragios; Sukerman 172.363; López Molina 80.484 y Monteverde 78.106.

El electo intendente de Rosario tuvo un paso por el radicalismo y el ARI-Coalición Cívica antes de conformar su fuerza propia denominada Creo con la que se alió al Frente Progresista. De esta forma, pese a que el socialismo retuvo la intendencia que gobierna desde hace 30 años, Javkin rompió con la hegemonía de jefes comunales de origen socialista.

Omar Perotti le arrebató la elección a Antonio Bonfatti y el peronismo volverá a gobernar la provincia de Santa Fe tras 12 años. Cambiemos con José Corral quedó lejos en la disputa electoral ubicándose tercero. Por lo tanto, pese a perder la provincia el socialismo mantendrá por cuatro años más la intendencia de Rosario y de la capital, los dos principales municipios del distrito.

El socialismo gestiona la provincia de Santa Fe desde hace 12 años. Hermes Binner (2007-2011), Antonio Bonfatti (2011-2015) y Miguel Lifschitz (2015-2019) gobernaron bajo el paraguas del Frente Progresista, espacio en el que el socialismo se fusionó con la Coalición Civica y un sector del radicalismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Omar Perotti: "Ojalá dejen de lado la politiquería que divide"

Amalia Granata será diputada provincial en Santa Fe

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos